¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Retirada de naranjas en Francia por superar los niveles de pesticidas permitidos

En los supermercados E. Leclerc en Francia se está llevando a cabo una retirada masiva de naranjas tras detectarse unos niveles de pesticidas por encima de los límites permitidos en la UE. La alerta fue emitida por el portal oficial de gobierno RappelConso a finales de la semana pasada.

La malla de 1,5 kg de naranjas de la variedad Maltesa, cultivadas en Túnez, ha estado a la venta desde el 6 de febrero. El código GTIN de las mallas en cuestión es 3770000906028, y el número de lote es 18166.

A diferencia de otras retiradas, solo los supermercados de los siguientes departamentos están afectados, y no los de todo el país: Aisne, Ardenas, Aube, Marne, Alta Marne, Meurthe-et-Moselle, Meuse, Mosela, Oise, París, Sena y Marne, Yvelines, Somme, Yonne, Essonne, Altos del Sena, Sena-Saint-Denis, Valle del Marne y Valle del Oise.

Los consumidores pueden devolver la malla al supermercado de compra para obtener un reembolso completo hasta el jueves 29 de febrero.

En RappelConso no se menciona de qué pesticida se trata exactamente, si bien la recomendación oficial es no consumir las naranjas y devolverlas de inmediato, o de lo contrario destruir el producto.


Para más información:
Tel.: +33 442434381
connexionfrance.com

Fecha de publicación: