¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las VII jornadas técnicas de Fruticultura en Zaragoza abordan innovación y manejo del agua

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (AEAMDE) organiza las VII Jornadas técnicas de Fruticultura en La Almunia de Doña Godina, Zaragoza, del 7 al 9 de marzo. Este evento se centra en temas cruciales como el uso eficiente del agua, la nutrición de los suelos, la innovación varietal y el manejo de plagas, especialmente en el contexto del cambio climático. La fruticultura, un sector agrícola vital en Aragón, se beneficia de estas jornadas que buscan ser un canal para la transmisión de innovaciones técnicas y científicas.

Entre los participantes se encuentran Ángel Jiménez (decano del Colegio Oficial de Ingenieros agrónomos de Aragón, Navarra y el País Vasco), Alex Escolà (grupo GRAP de la Universidad de Lleida), Joan Torrents (product owner ModpoW) o Carlos Lozano (Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón), quienes profundizarán en los desafíos y soluciones para la fruticultura actual. Además, se realizará una mesa redonda sobre economía energética, con enfoque en el autoconsumo, contando con la participación de expertos como Pedro Larrotiz (director gerente de DIEM gestión medioambiental), Tirso Vázquez (cofundador de de BOMBEATEC) y un representante de REOLTEC.

La innovación técnica y varietal será otro tema destacado, con la presencia de Carlos Tapia (Avium SpA de Chile), Todd Einhorn (Michigan State University), José María Fontán (dirección de innovación en Eurosemillas) y representantes de importantes firmas varietales. Manuel Pimentel, exministro y experto en temas agrícolas, ofrecerá una perspectiva sobre el futuro de la agricultura y la fruticultura bajo el título "La venganza del campo".

La exportación de frutas de Aragón en 2023 alcanzó las 174.439 toneladas, con un valor de 257 millones de euros, destacando productos como la nectarina, el melocotón y la paraguaya. Estas cifras reflejan la importancia del sector frutícola en la región y su relevancia en el mercado internacional.

Las jornadas, apoyadas por patrocinadores como Fertijalón, Bayer, Nitrofosca, Daymsa y Manvert, y con la colaboración de Certis Belchim y Daymsa como expositores, prometen ser un punto de encuentro esencial para profesionales del sector, tanto de Aragón como de otras regiones y países.

La inscripción y el programa completo están disponibles en www.aeamde.es.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: