¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las dietas vegetales reducen el riesgo de apnea del sueño

Investigadores australianos han descubierto que una dieta basada en plantas, rica en vegetales, frutas, cereales integrales y frutos secos, puede reducir significativamente el riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño (AOS), un trastorno vinculado a varios problemas de salud graves como el ictus y las cardiopatías. Este cambio en la dieta ofrece un abordaje más accesible y económico en comparación con los tratamientos tradicionales, como los dispositivos de oxígeno y los aparatos bucales.

El estudio, que analizó datos de más de 14.000 participantes, encontró que aquellos que seguían una dieta saludable con predominancia de vegetales tenían un 19% menos de probabilidades de sufrir de AOS, destacando el papel esencial de la calidad de la dieta en la gestión del riesgo de sufrir este trastorno. Sin embargo, las dietas vegetales no saludables aumentaron el riesgo, enfatizando la importancia de las elecciones de alimentación en los resultados de salud.

Fuente

Fecha de publicación: