¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Análisis de coste-beneficio de las cáscaras de banana y los tallos de batata en la dieta de los conejos

El estudio realizado en la Universidade Federal de Santa Maria en Brasil revela significativas ventajas económicas de utilizar cáscaras de banana y hojas de batata como únicas fuentes de alimento para conejos, en lugar de alimentos tradicionales y más costosos como el maíz y el heno de alfalfa. Alimentar a los conejos con una dieta compuesta enteramente de cáscara de banana y hojas de batata se traduce en una reducción del 57% en los costes de la dieta y un aumento del 32,55% en el margen de beneficio por conejo, sin efectos sobre los precios de venta de los conejos.

Esta investigación subraya el potencial de los alimentos no convencionales para hacer la ganadería más sostenible y rentable, y se hace eco del interés por utilizar subproductos agrícolas como alimentación animal para reducir costes y mejorar la sostenibilidad ambiental.

Fuente

Fecha de publicación: