¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

Puertas abiertas en el centro de investigación de frutos rojos de Nova Siri Genetics

Por tercer año consecutivo, las puertas del centro de investigación y experimentación de la empresa obtentora Nova Siri Genetics, cuyas variedades han sido introducidas en varios continentes (Europa, América, África y Oceanía), se han abierto para permitir a los operadores del sector visitar las instalaciones y conocer de cerca las actividades empresariales cotidianas realizadas por la empresa especializada en la investigación, experimentación y multiplicación de nuevas variedades de fresa y otros frutos rojos, con sede en Policoro (Matera).

En marzo de 2022, el centro fue inaugurado oficialmente y ahora alberga alrededor de 4.000 selecciones de fresa y otras 1.000 selecciones entre frambuesas y moras.

Haz clic aquí para ver el álbum de fotos.Visitantes en los campos experimentales de fresa.

Los visitantes, provenientes de muchas regiones de Italia y de otros países, como España, Argelia, Marruecos y Egipto, guiados por la dirección de la empresa, tuvieron la oportunidad de entrar y descubrir el centro, compuesto por un laboratorio de investigación, un invernadero de conservación y crecimiento, además de varios campos experimentales.

Carmela Suriano (a quien vemos arriba en la foto), directora para EMEA de la empresa obtentora, comenta: "Nova Siri Genetics está creciendo mucho. Estamos confirmando y reforzando la posición en muchas áreas del Mediterráneo, donde estamos presentes con nuestras variedades comerciales. Cada año proponemos soluciones innovadoras a los productores. También por este motivo, citas de este tipo constituyen ocasiones de encuentro. Tenemos activas 11 variedades patentadas por el CPVO, que podemos ofrecer a los productores del Mediterráneo, que se enfrentan a enormes dificultades, como el cambio climático y la reducción de los productos químicos permitidos. Se vuelve entonces necesario disponer de un material de vivero más resistente, capaz de hacer frente a los cambios climáticos y a las dificultades que se encuentran en la producción".

El sector de la fresa y los frutos rojos ha experimentado en los últimos años una evolución significativa en términos de demanda, tanto por el valor saludable del producto como por las modalidades de consumo y por una mayor vida útil. "Las fresas y las demás berries, en comparación con otros productos hortofrutícolas, no sufren depreciaciones significativas. A menudo, estos artículos reemplazan las referencias tradicionales de frutas, gracias también a nuevas variedades capaces de ampliar el calendario de cosecha. A este aumento de la demanda por parte del mercado, sin embargo, responde una oferta que se reduce en términos de volúmenes. En los últimos años, hemos registrado, de hecho, una disminución de las cantidades cosechadas, a pesar de las superficies invertidas. La elección de la variedad se convierte por lo tanto en el primer paso importante desde el cual partir".

Haz clic aquí para ver el álbum de fotos.

Nicola Tufaro (arriba en la foto), obtentor de NSG, explica: "El día soleado mejoró todavía más el evento. Cada año hay entusiasmo entre los invitados por visitar nuestro centro porque, siendo una empresa de investigación, siempre proponemos nuevas variedades que satisfacen las demandas de productores y consumidores. Solo para las fresas, contamos con aproximadamente 4.000-5.000 selecciones anuales. En términos de superficie, los campos experimentales para el primer año de evaluación cubren aproximadamente una hectárea y media. En el campo tenemos una nueva variedad de frambuesa que consideramos muy prometedora por su sabor intenso. Pronto iniciaremos el proceso para el registro de la primera frambuesa NSG".

Nova Siri Genetics confirma el cuarto Open Day en marzo de 2025.

El equipo de Nova Siri Genetics y Compagnia della Primizie.

Haz clic aquí para ver el álbum de fotos.

Para más información:
Nova Siri Genetics Srl
Via San Maurizio, 46
75025 Policoro (MT) – Italia
info@novasirigenetics.com
www.novasirigenetics.com

Fecha de publicación: