¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Vogelsang, de ExPa-Frucht GmbH:

"Muchas cadenas de supermercados alemanas han cambiado en los últimos años las fresas españolas por las griegas"

La temporada de fresas griega ha tenido un comienzo particularmente bueno, informa Christian Vogelsang, comprador y vendedor de la empresa alemana ExPa-Frucht GmbH. "Desde el inicio de la temporada hemos recibido continuamente suficientes volúmenes y la demanda ha sido satisfactoria todo el tiempo, principalmente debido al invierno suave. Con una demanda superior a la de otros años y una oferta más o menos igual, los precios han estado por encima del nivel del año pasado hasta la semana 10, para luego estabilizarse de nuevo desde la semana 11-12".


Cultivo protegido de fresas en Grecia.

La fresa griega se ha consolidado en el mercado en los últimos años por su excelente calidad y sus volúmenes en constante crecimiento. "Debido a la escasez de agua, la fresa española está siendo cada vez más criticada. En Grecia, por otro lado, los días de lluvia generalmente ayudan a acumular agua suficiente en los embalses. Por lo tanto, la gestión del agua cumple con los estándares actuales. Esto también ha llevado a muchas cadenas de supermercados a cambiar las fresas españolas por las griegas en los últimos años. A esto se suman las numerosas precipitaciones de este año y los correspondientes problemas de calidad en España".


Las variedades Victory y Arwin conquistan el mercado alemán. Las fresas griegas están disponibles desde mediados de noviembre hasta finales de junio.

La alta temporada está por llegar
La temporada alta de las fresas griegas sigue concentrándose en los meses de abril y mayo. "Incluso durante la temporada de fresas alemanas, muchas cadenas de supermercados operan en dos frentes. En general, tratamos de ofrecer fresas griegas hasta mediados o finales de junio. Después de ese momento, aunque todavía hay fresas griegas disponibles, la calidad disminuye por el calor en Grecia. En los próximos dos o tres meses, tendremos buenos volúmenes de calidad estable", concluye Vogelsang.

ExPa-Frucht GmbH se cuenta entre los importadores alemanes más importantes de fresas, cerezas y espárragos de Grecia. La Semana Santa temprana impulsa aún más la demanda de espárragos. Se esperan volúmenes estables hasta la semana 20.

(Imágenes: ExPa-Frucht GmbH)

Para más información:
Christian Vogelsang
ExPa-Frucht GmbH
Finsinger Feld 5
85521 Ottobrunn (Alemania)
Tel.: +49 89 720 18 87 80
Fax: +49 89 720 18 87 90
info@expa-frucht.de
www.expa-frucht.de

Fecha de publicación: