¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tras una temporada sudamericana poco convincente, los arándanos comienzan ahora la transición

La producción de arándanos está haciendo la transición del hemisferio sur al norte. La producción chilena concluirá esta semana, tras lo que seguirá un período de bajo volumen para la fruta peruana. El sector se está dirigiendo hacia el norte con el aumento de la producción mexicana y el inicio de la producción estadounidense en Florida. "Se espera que los volúmenes de Florida aumenten de manera constante y alcancen su plenitud a principios de abril", dice Adriana Fortune, directora de ventas de Gourmet Trading Company.

Resultados inesperados para Chile
"La temporada de arándanos de Sudamérica puede calificarse de decepcionante", asegura Fortune. "Lamentablemente, el aumento del volumen procedente de Chile se produjo en un momento en que la industria preveía su conclusión". Debido a la suposición predominante de que Chile no sostendría la producción hasta febrero, no se planificaron anuncios para ese mes, lo que dificultó el despacho de ese mayor volumen. "Al mercado lo pilló desprevenido". Lo que también jugó un papel importante en la falta de demanda fue la percepción de la calidad. "La mala calidad del año pasado dejó una impresión duradera en muchos minoristas, lo que provocó una falta de confianza en la producción de este año", comenta Fortune. Aunque la calidad general ha mejorado este año, hay semanas en que la calidad sigue siendo inferior a la ideal. "Aunque la primera mitad de la temporada chilena fue muy prometedora y generó grandes expectativas, el inesperado repunte del volumen con precios bajos perturbó la trayectoria, lo que derivó en una segunda mitad decepcionante", añade.

Transición sin contratiempos
Con la conclusión de Chile, el foco ahora está en la transición a Florida, y Gourmet Trading está deseando iniciar la temporada nacional. Aunque el volumen interno es limitado ahora mismo, se prevén aumentos significativos para los próximos siete días. "Para cuando avancemos hacia la última parte de abril y mayo, seremos testigos de una producción acelerada no solo en Georgia y California, sino también en otras regiones locales". El esfuerzo coordinado de todas las regiones de cultivo juntas garantizará una transición sin contratiempos. "Esperamos un suministro ininterrumpido, sujeto a las condiciones favorables de la madre naturaleza", continúa Fortune.

En lo que respecta a la demanda, todavía hay mucho interés por los arándanos extranjeros. Sin embargo, la escasez de producción de Perú y, en consecuencia, la menor disponibilidad este invierno, ha subrayado la trayectoria de crecimiento del mercado, lo que indica una sólida demanda de arándanos por parte de los consumidores", según Fortune, que espera que el impacto de esta escasez pueda reforzar la demanda de arándanos nacionales, puesto que los consumidores buscan alternativas para satisfacer sus necesidades. "Ya vemos que los precios no paran de aumentar". Con el aumento del volumen nacional en abril y mayo, se espera un incremento de las actividades promocionales para estos meses, mejorando la presencia en el mercado e impulsando el compromiso de los clientes. El objetivo de Gourmet Trading es colaborar estrechamente con sus clientes, asegurándose de proporcionar información precisa y facilitar la puesta en marcha de promociones que satisfagan sus necesidades. "Estamos totalmente preparados para dar el pistoletazo de salida a esta temporada nacional, lo cual nos entusiasma", concluye Fortune.

Para más información:
Adriana Fortune
Gourmet Trading Company
Tel.: +1 -310-216-7575
adrianaf@gourmettrading.com
www.gourmettrading.net

Fecha de publicación: