¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Las exportaciones tienen potencial de crecimiento"

China: "El futuro desarrollo de las fresas blancas pasa por la valorización de la marca"

La popularidad de las fresas blancas en el mercado sigue aumentando cada año gracias a su aspecto y aroma característicos. Sin embargo, la disponibilidad se ha retrasado esta temporada debido a las adversas condiciones meteorológicas, que han provocado una reducción de la producción. Yu Zhenzhen, de Yantai Xiangyiyuan Ecological Agriculture Development Co., Ltd., señala que, aunque la demanda de fresas blancas de gama alta entre los consumidores va en aumento, el rendimiento general del mercado de la fresa este año no está a la altura de las expectativas.

"Las adversas condiciones meteorológicas han provocado que las fresas blancas de este año entren en el mercado unos 20 días más tarde de lo habitual, perdiéndose el periodo óptimo de lanzamiento por unos 40 días en comparación con las fresas rojas tradicionales. Además, se espera que los descensos de temperatura en la zona de cultivo al entrar en el mercado provoquen una disminución del 10% en la producción total. Además, debido a los prolongados periodos de crecimiento, las fresas de esta temporada son notablemente más grandes, y una proporción significativa de ellas presenta pesos de alrededor de 50 gramos e incluso las hay que alcanzan hasta 100 gramos, en contraste con el peso típico de 20-30 gramos".

Yu destaca un cambio en las preferencias de los consumidores, que ahora buscan no solo el atractivo visual de las fresas blancas, sino también un sabor y un aroma superiores. En consecuencia, muchas variedades dominantes están experimentando un descenso de los precios de venta, algunos incluso a la mitad de los del año pasado.

A medida que las fresas no rojas ganan adeptos, cada vez más agricultores se aventuran a cultivar fresas blancas. Sin embargo, a muchos les cuesta dominar las técnicas de cultivo y definir su nicho de mercado, lo que se traduce en una calidad variable de la fruta y unos precios por debajo de la media. Yantai Xiangyiyuan Ecological Agriculture Development Co., Ltd. se distingue por emplear técnicas maduras de gestión de la plantación y adherirse a normas de calidad unificadas en sus propios campos y en los de las cooperativas, garantizando así una calidad superior y consiguiendo precios que duplican la media del mercado. "El grupo de clientes es relativamente estable".

"La evolución del panorama de las variedades de fresa blanca sugiere una polarización del mercado en un plazo de 3 a 5 años, en el que la marca y el posicionamiento pesarán más que las diferencias varietales a la hora de asegurar precios favorables".

Más allá de las ventas nacionales, la empresa se han aventurado en la exportación de las fresas blancas, centrándose en el mercado de Oriente Medio por su ventaja competitiva en aroma y dulzor, que les ha valido el reconocimiento de los consumidores locales.

Los socios exportadores, como Onedayone Group, ven en la exportación de fresas blancas de alta calidad de China una oportunidad floreciente, supeditada a estrictas medidas de control de calidad. Sin embargo, superar la arraigada percepción de los consumidores de que los productos agrícolas chinos son de baja calidad y bajo precio sigue siendo un reto formidable.

Yantai Xiangyiyuan Ecological Agriculture Development Co., Ltd. comercializa fresas blancas, rosas y negras con las marcas Yuzhenzhen y Nara's Strawberry en el mercado nacional, principalmente a través de fruterías boutique.

Más información:

Yu Zhenzhen
Yantai Xiangyi Yuan Ecological Agriculture Development Co., Ltd.
Tel.: +86 15666455566
8615666455566@163.com

Fecha de publicación: