¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bahamas se interesa en un proyecto de chiles

El proyecto de chiles de Caroni Green Limited (CGL), en Trinidad, ha atraído el interés de las Bahamas. Recientemente, la doctora Monica Davis, abogada honoraria de las Bahamas en T&T, y Ronald Thompson, consultor del Instituto de Agricultura y Ciencias Marinas de las Bahamas (BAMSI), han visitado la plantación de chiles de CGL en Mon Jaloux, Cunupia, para ver las actividades en primera persona.

Tras la visita, Davis ha declarado que Bahamas tiene interés en cultivar variedades locales como la Moruga Red y la Moruga Scorpion para exportar.

Afirma que Bahamas ya produce una cantidad considerable de chiles picantes, pero está explorando el preprocesado para lidiar con el exceso en el mercado.

El director ejecutivo de CGL, Sharma Lalla, explica que las ventas de exportación de la compañía ya han superado las expectativas. Afirma que CGL ha exportado poco más de 100.000 dólares estadounidenses en chiles en el último trimestre de 2015 para mantener su énfasis en cultivos que puedan traer el preciado cambio de divisas extranjero.

Lalla afirma que existe interés por parte de Australia en los chiles más picantes de T&T, como el Moruga Scorpion y el Seven Pot, y que la demanda está creando una vía hacia el agroprocesado, para la producción de escamas de chile y puré de chile.

Explica que CGL planea compartir su tecnología con los agricultores locales interesados en producir para el mercado de exportación, ya que ha recibido peticiones de productos agrícolas de varias compañías norteamericanas.

Fuente: guardian.co.tt
Fecha de publicación: