¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los pepinos son la cuarta hortaliza preferida

Cada alemán compra una media de siete pepinos al año

Los pepinos ocupan el cuarto lugar tras los tomates, las zanahorias y las cebollas en la clasificación de hortalizas preferidas en Alemania. El año pasado, cada alemán compró una media de 3,3 kilos de pepinos, lo que equivale a unos 7 pepinos. En especial los consumidores jóvenes compran pepinos a menudo. Esta hortaliza se conoce en Alemania desde el siglo XVI. Probablemente, viajó desde el Himalaya o África hasta Alemania y se cultivaba en las antiguas Grecia y Roma.



No todos los pepinos son iguales
Existe una amplia variedad de pepinos; por ejemplo, los que se usan en ensaladas (para cortar) o los que se encurten. Los pepinos "normales" miden unos 40 centímetros y debido a su sabor ligeramente dulce son muy adecuados para sopas y ensaladas. Otra variedad son los minipepinos de aperitivo, de unos 15 centímetros, y su tamaño los convierte en un perfecto aperitivo saludable. Los pepinos para encurtir incluyen los pepinos para cocinar y los pepinillos. Contienen menos agua y, por tanto, son adecuados para encurtir, enlatar y cocinar. Los más pequeños se pueden encurtir en forma de pepinillos.

Calor para el cultivo y fresco para la conservación
A las plantas de pepino les encanta la calidez. durante la temporada, de mayo hasta principios de septiembre, se cultivan también en campo abierto en Alemania. El resto de meses, tienen que cultivarse en invernaderos. Se puede saber si un pepino está fresco por su firmeza. Si tienen un tacto blando, sobre todo en los extremos, significa que están pasados. Los pepinos se deben conservar en un lugar fresco, pero no frío, por lo que es mejor no guardarlos en el frigorífico. Además, no es acertado conservarlos junto a manzanas o bananas, porque los pepinos maduran más rápido al lado de esas frutas. Los pepinos envueltos en plástico se conservan frescos todavía más tiempo.

Verdes, saludables y bajos en calorías
Los pepinos tienen muy pocas calorías porque consisten en un 96 por ciento de agua. Sin embargo, esta hortaliza verde gana puntos por su contenido de minerales y vitaminas (fósforo, hierro, potasio, calcio y vitaminas A, B1 y C). Estos nutrientes importantes se encuentran justo debajo de la piel, por lo que es mejor lavarlos con agua templada que pelarlos.

Fuente/Autor: www.deutsches-obst-und-gemuese.de

Fecha de publicación: