¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un estudio descubre que los tomates en lata son tan nutritivos como los frescos

Las nuevas Directrices Dietéticas para los Estadounidenses 2015 recomiendan a la mayoría de estadounidenses consumir unos 500 gramos de verduras al día, un objetivo que casi 9 de cada 10 personas no cumplen. Sin embargo, un estudio del Instituto de Tecnología de Illinois presentado en la Conferencia de Biología Experimental 2016 del 2 al 6 de abril en San Diego (California) muestra que los tomates enlatados pueden ser una buena verdura para ayudar a cumplir estas cuotas.

El estudio, que analiza el consumo de verduras en 21 adultos, ha descubierto que los participantes a los que se les animaba a añadir 200 gramos de tomates Hunt's o de hortalizas crudas a sus dietas aumentaban su consumo de verduras total durante el estudio. Al consumir tomates enlatados, los participantes aumentaban su consumo a unos 450 gramos, un poco por debajo de la recomendación diaria de 500 gramos. Al añadir verduras crudas, lo aumentaban a 516 gramos. Las cantidades no eran estadísticamente diferentes entre ellas, pero sí bastante más elevadas que los consumos iniciales.

"No es una novedad que a la gente le cueste comer suficientes verduras", afirma Britt Burton-Freeman, doctor y profesor adjunto de Ciencias de la Alimentación y Nutrición del Instituto de Tecnología de Illinois. "Este estudio muestra que las verduras frescas no son la única manera de cumplir los requisitos de hortalizas. De hecho, animar al consumo de verduras de distintas fuentes como los tomates enlatados, las salsas de tomate, la pasta de tomate y el puré puede ayudar a incluir verduras en la dieta más fácilmente". 



Fuente: prnewswire.com
Fecha de publicación: