¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy Elitzur, director ejecutivo de Stockton Group:

"Los biopesticidas, la solución para los mercados con estrictas normativas de LMR"

La ventaja de los biopesticidas es que logran lo que tratan de conseguir los pesticidas tradicionales al mismo tiempo que causan el menor impacto posible al medioambiente", afirma Guy Elitzur, director ejecutivo de Stockton Group. También ofrecen a los productores la capacidad de comercializar productos en mercados con estrictas regulaciones de LMR. "Entre estos productos, destaca Timorex Gold, de Stockton Group, que ha demostrado ser prometedor tanto para tratar enfermedades vegetales como para evitarlas".



"Timorex Gold es un fungicida natural basado en extractos de plantas con actividad de amplio espectro y varios modos de acción característicos", explica Elitzur. "El producto es una herramienta eficaz para la producción, es renovable y sostenible, ofrece un perfil de impacto mejorado y reduce los residuos de los pesticidas. No es tóxico para los organismos beneficiosos ni para los inocuos y es beneficioso para los insectos, incluidas las abejas melíferas", lo que lo hace excelente para su uso en productos destinados a mercados con normas de residuos estrictas, como la Unión Europea. "Sin embargo, lo que es más importante es que funciona bien con algunas de las peores enfermedades vegetales que existen".

"Timorex Gold ha demostrado una gran eficacia contra un amplio espectro de hongos fitopatógenos con fuertes acciones profilácticas y curativas", señala Elitzur. En parte, es tan eficaz porque ataca a los patógenos fúngicos a nivel celular. Las paredes celulares de las partes vitales de los patógenos se debilitan, lo que limita en gran medida su capacidad de sobrevivir e infectar a la planta.

"Actúa contra varias etapas del ciclo vital fúngico como agente preventivo y curativo", indica Elitzur, y, además de ser eficaz antes y después de que la planta muestre signos de enfermedad, también funciona muy bien en combinación con otros fungicidas.

"Un programa de fumigación actual contra Botrytis que combina Timorex Gold con fungicidas químicos ya conocidos se ha demostrado y se ha utilizado a nivel comercial en varios países y varios cultivos, como vides, tomates, fresas y más", explica Elitzur. "Sin embargo, cuando los fungicidas químicos son menos eficaces que Timorex Gold, se ha usado un programa de mezcla de tanques para mejorar el control de enfermedades en comparación con cada producto individualmente", lo que significa que es eficaz para prevenir las enfermedades vegetales, para curarlas, al usarlo solo y al usarlo en conjunción con otros tratamientos.

"Encaja perfectamente en los criterios de los biopesticidas botánicos", afirma Elitzur, "y cumple los requisitos de la agricultura sostenible".

Para más información, visite: www.stockton-ag.com




Fecha de publicación: