Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Reportaje fotográfico: Tomato Conference 2016
¿Qué es lo que quieren exactamente los consumidores en cuanto a los tomates? ¿Los tomates grandes sueltos están de capa caída? ¿Cuánto influyen el marketing y las promociones en el consumo del tomate? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas se debatieron durante la parte comercial del segundo día de la Tomato Conference en Amberes, Bélgica. Al final del día, el observador de tendencias Adjiedj Bakas habló del futuro y de lo que deben tener en cuenta los productores y comerciantes.
Los ponentes de las cadenas Colruyt, Metro, REWE y Asda presentaron cifras y tendencias del sector de las frutas y hortalizas frescas y de la cuota de los tomates en dicho sector. El espacio dedicado a los tomates en los lineales es notablemente grande en algunos supermercados; algunos tienen casi veinte variedades en sus surtidos durante ciertos periodos. En los últimos años, se ha dado un cambio claro de los tomates grandes a los pequeños y de especialidad.
De izquierda a derecha en la foto n.º 1: Christian van Vlorop (Frutial), Meik Schlürscheid (Frutival), Nico Scheffers (Edeka), Stefan Heinzmann (Edeka) y Siebrand Broens (Coöperatie Hoogstraten). Foto n.º 2: Tom Lombaerts (Semillas Fito SA) y Filip Hermans (Rijk Zwaan). Foto n.º 3: Dirk Blijleven (Aldi) e Yvonne Geurten (Harvest House). Por último, en la foto n.º 4: Pascal de Schrijver (Carrefour), Koen Lauwerysen (Den Berk) y Johan Vlaemynck (Tomato Masters).
Marcas del sector
Otros ponentes del día fueron las compañías Autogrill, Elvea, Reynolds, Pink Lady y San Lucar. Autogrill tiene a sus clientes divididos en seis grupos objetivos y señala que todos estos grupos tienen intereses diferentes y se enfocan de formas distintas. En el sector de las frutas y hortalizas frescas, es difícil presentar una marca y ponerla en el mapa, pero, a juzgar por las experiencias de Pink Lady y San Lucar, queda claro que lo han conseguido. Ambas marcas se pueden encontrar en los lineales de muchos supermercados. Esta semana, publicaremos artículos sobre las presentaciones de los ponentes.
La Tomato Conference 2016 está organizada por: LAVA, VCBT, BelOrta, Veiling Hoogstraten, REO Veiling, Proefstation voor de Groenteteelt en Sint-Katelijne-Waver (centro de investigación de producción de hortalizas) y Proefstation Hoogstraten. Tanto organizadores como visitantes tienen muy buenas opiniones del evento.