¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las mandarinas Mikan reducen el riesgo de sufrir diabetes

Pese a ser muy dulces, las mandarinas Mikan japonesas pueden prevenir la diabetes y otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida, según ha descubierto un equipo de investigadores japoneses.

El aumento de los niveles de beta-criptoxantina –una sustancia presente en las Mikan– en la sangre reduce el riesgo de sufrir diabetes, esteatohepatitis no alcohólica y otros desórdenes. Ese ha sido el hallazgo clave de los científicos de la Organización Nacional de Investigación Agrícola y Alimentaria (NARO) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Hamamatsu.

"Está muy extendida la creencia de que la fruta contiene altos niveles de azúcar y, por tanto, incrementa el riesgo de sufrir diabetes", dice Minoru Sugiura, investigador sénior de la NARO. "Sin embargo, nuestros hallazgos revelan que es un factor preventivo, y no de riesgo".

Los investigadores llevaron a cabo un estudio de nutrición epidemiológico y estudiaron un total de 1.073 hombres y mujeres residentes en el distrito de Mikkabi-cho de Hamamatsu, famoso por su producción de naranjas Unshu-Mikan. Los sujetos del estudio tenían edades comprendidas entre 30 y 70 años.

Durante diez años, desde 2003, se comprobaron el estado de salud y la concentración en sangre de beta-criptoxantina de los sujetos. A continuación, los investigadores analizaron estadísticamente la relación entre la salud humana y la sustancia.

Los resultados mostraron que las personas con mayores niveles de beta-criptoxantina en sangre, quienes consumieron entre tres y cuatro Mikan al día, eran un 57% menos propensas a desarrollar diabetes que quienes consumieron menos de una mandarina Mikan al día.

Quienes consumieron 4 mandarinas Mikan al día, también eran un 49% menos propensos a sufrir esteatohepatitis no alcohólica y un 33% menos propensos al riesgo de metabolismo lipídico anormal.

En el caso de la administración de beta-criptoxantina a ratones, los investigadores descubrieron que la sustancia disminuía la inflamación hepática y aumentaba el consumo de energía por parte de las células adiposas.

Fuente: asahi.com
Fecha de publicación: