¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva pera Sissy se lanzará en el mercado fresco

El vivero griego Farm Hellas ha presentado un nuevo cultivar de pera llamado Sissy, desarrollado a lo largo de un periodo de quince años mediante el cruce de una variedad americana más antigua con dos variedades locales a través de métodos tradicionales, cuyas principales características son la tolerancia a la psila del peral (Cacopsylla pyricola) y la resistencia al fuego bacteriano (Erwinia amylovora).



La ingeniera agrícola Sofia Kebapidou explica: "Después de nuestras primeras pruebas, llevamos a cabo algunos experimentos en diferentes zonas de Grecia y observamos que ha conservado las mismas características, tras lo cual decidimos registrarla en el CPVO.

Este árbol es de tamaño medio, de porte erguido y produce cosechas abundantes uniformes de un año a otro. Requiere en torno a 700 horas de frío y crece bien en zonas más cálidas. Es adecuado para patrones de plantación densa con distancias óptimas, 1,2 m x 3,8 m. Es polinizado principalmente por la Coscia y la Santa María, aunque la Abate Fetel es un polinizador probable".



Además de ser más resistente a las enfermedades, Kempapidou describe esta nueva pera como dulce, crujiente e incluso de mejor sabor que las otras. "Quienes han probado la pera Sissy ya no querrán comer otra pera distinta. Esta pera es hermosa por dentro y por fuera. Debido a su aspecto, mi padre le puso el nombre de la emperatriz Sissy de Austria, que era conocida por su belleza".



Una gran ventaja para los productores es que, dada su resistencia, no es necesario fumigarla contra las plagas, por lo que se reducen los costes de producción. "Un gran productor que trabaja cerca de nuestra zona, que tiene muchas variedades comerciales, ha informado de que aunque otras variedades deben fumigarse de 20 a 24 veces al año, la Sissy solo requiere de 4 a 6".



La fruta se puede mantener a -0,5 a 1 oC hasta febrero (6 meses en cámaras frigoríficas) y hasta mediados de mayo (9 meses en atmósfera controlada) y conservar todas sus estupendas características, mientras que otras variedades solo se conservan de 4 a 5 meses.



En Grecia, las peras Sissy se cosechan la primera semana de agosto, cuando alcanzan un grado Brix de 13 o 13,5. "Después, la fruta se almacena y así alcanza su nivel óptimo de dulzor, 16 o 17 grados Brix. El único inconveniente hasta la fecha es que toda la producción se adapta mejor a la industria conservera. Pero gracias a su excelente calidad este año, estamos planeando distribuirla también en el mercado fresco, y es probable que se lance entre diciembre de este año y enero de 2017".

Más información:

Sofia Kebapidou
Farm Hellas Greece
Tel. 0030-6945-432-452
Correo e.: info@farmhellas.gr
www.farmhellas.gr
Fecha de publicación: