¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Disminuye la producción de melocotones y nectarinas

Según datos del Centro de Servicios Hortofrutícolas (CSO) italiano, la oferta europea de melocotones y nectarinas será inferior a la del año pasado.

En lo relativo a los melocotones frescos, en Italia se prevén cantidades ligeramente por debajo de los 1,4 millones de toneladas. La oferta de España es similar a la del año pasado (gracias a que los paraguayos compensan la falta de melocotones tradicionales). La producción en Grecia ha aumentado, pero los volúmenes siguen estando por debajo de la media, y la producción de Francia también ha disminuido.



Las cantidades de melocotones Percoca podrían disminuir ligeramente con respecto a las de 2015; mientras que Grecia ha producido más, los volúmenes de España han disminuido.

Se prevé un 6% menos de producción de nectarinas en Europa que el año pasado, con una oferta de poco más de 1,4 millones de toneladas. Solo Grecia se espera que produzca un poco más de lo habitual.

"Aunque debería haber menos productos, deberían estar disponibles de forma gradual y, por tanto, distribuirse mejor a lo largo de la temporada", explica la directora del CSO, Elisa Macchi (en la fotografía).

"No debería haber solapamientos entre el norte y el sur, y, si las condiciones meteorológicas son buenas, no tendremos los picos de disponibilidad que experimentamos en 2014 y 2015".

La caída de la producción en Italia no afectará a todas las variedades. Para los melocotones, se prevé una bajada uniforme en el sur, especialmente en Campania. La situación será la misma para los paraguayos, aunque se prevé que la producción de nectarinas también disminuirá en el norte.

Fecha de publicación: