¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenas previsiones para el mercado mexicano de la fresa

Las previsiones para el próximo periodo agrícola son muy optimistas. Promega explica que tendrá lugar entre los meses de octubre y febrero. "Si el tiempo acompaña, es decir, no llueve en exceso ni el frío es extremo, la producción podría alcanzar e incluso superar las 300.000 toneladas en total".

Las instalaciones de Promega para la fresa están situadas en el estado de Michoacán, región mexicana conocida por su producción fresera, pese a que hay otros estados que también producen esta fruta. La planta empacadora de Promega está situada en Zamora, Michoacán. "El gran valle de Zamora está formado por cuatro municipios: Zamora, Jacona, Tangacícuaro y Santiago Tangamandapio. Entre todos, suman una superficie total de aproximadamente 4.500 hectáreas de campos de fresas. Dado que la producción media por hectárea es de unas 60 toneladas, se podría llegar a una producción total de entre 270.000 y 300.000 toneladas".
 
Según Promega, la mayoría de la cosecha por hectárea se emplea con fines industriales. Tan solo aproximadamente un cuarto de la cosecha por hectárea cuenta con la calidad requerida para poder empacarse y usarse para el consumo interno en fresco. Cada año, la planta empacadora de Promega empaca en torno a 750.000 cajas (de 4 kilos). Estas fresas de calidad se distribuyen de forma equitativa, por lo que el 50% se queda en el mercado interno y el otro 50% se exporta, principalmente, a Estados Unidos.

 
Más información:
Promotora Mexicana Gaitán – Promega
Bodega 71, Mercado de Abastos, Las Fuentes, Zamora, Michoacán
T: +351 515 7530 y +351 515 7629
Fecha de publicación: