¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos científicos crean un tratamiento contra el cáncer con eneldo y perejil

Unos científicos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (PhysTech) y de la Academia de Ciencias de Rusia han ideado una manera de obtener glaziovianin A, un componente natural conocido por sus propiedades anticancerosas, a partir del perejil y del eneldo.

"Hoy en día no solo es importante encontrar nuevos mecanismos para combatir al cáncer, sino también mejorar los actuales", explica Alexander Kiselyov, investigador en el campo de la química medicinal y el desarrollo de fármacos de PhysTech. "Hemos desarrollado un método sencillo para producir glaziovianin A y sus análogos estructurales, que inhiben el crecimiento de las células tumorales, a partir de una materia prima barata".

La quimioterapia, que destruye los tumores, funciona de dos maneras: o bien dañando el ADN de las células cancerosas para hacer que se autodestruyan, o bien inhibiendo su crecimiento y su división. El segundo método se está volviendo más popular, ya que no desemboca en la aparición de formas aún más agresivas de células cancerosas. Los fármacos de este tipo, llamados antimitóticos, destruyen la tubulina, una de las proteínas básicas esencial para la división celular. Los antimitóticos pueden obtenerse tanto de forma sintética como derivados de las plantas tropicales.

Dos "clones" del glaziovianin A podrían utilizarse en la medicina como fármacos anticáncer en el futuro, según estiman los científicos. Sin embargo, los mejores resultados los ha demostrado el mismo glaziovianin A. Dado que las sustancias han demostrado su eficacia, los autores del estudio planean continuar con sus pruebas en células cancerosas humanas trasplantadas a ratones de laboratorio.

Fuente: sputniknews.com
Fecha de publicación: