¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Calibre algo menor en las nectarinas de California

Un abundante cuajado inicial es uno de los motivos por los que el calibre de las nectarinas de California este año es ligeramente menor. Los productores avanzan hacia el último tramo de la campaña de verano y los volúmenes son buenos y el precio, estable.

"El volumen ha sido bueno, pero la fruta ha sido un poco más pequeña este año", dice Jon McClarty, de HMC Farms, en Kingsburg, California. "Aparte de eso, la calidad ha sido muy buena y estamos muy satisfechos con el consumo de la fruta".

"Hemos tenido uno de los mayores cuajados que hemos visto", añade. Aclarar el cultivo ayuda con el calibre, pero tal vez la fruta estuviera demasiado avanzada ya a principios de año para que el aclareo surtiera efecto en el calibre.

"Pensaba que veríamos calibres normales a mediados de temporada, pero todavía son en torno a un tamaño más pequeños de lo normal", apunta McClarty.

La demanda ha sido bastante buena, lo que ha dado lugar a un mercado estable. El 19 de julio, una caja de dos capas de bandejas de nectarinas de carne amarilla costaba entre 18,95 y 20,95 dólares para los calibres 40 a 42, y 16,95 y 18,95 dólares para los calibres 48 a 50. En cuanto a las variedades de carne blanca, los precios eran de 20,95 y 21,95 dólares para los calibres de 40 a 42, y los precios de los calibres 48 a 50 eran de 17,85 y 19,95 dólares.

"Parece que el mercado se mantendrá bastante estable hasta finales de temporada", opina McClarty, aunque añade que no existen garantías. "Los minoristas podrían tener volúmenes reducidos y aumentarlos hacia el final, lo que podría ser positivo para la demanda, o la producción local de Washington, el noreste u Ontario podría elevar nuestra demanda. También podría haber lluvias tardías en agosto, lo cual no sería atípico. Existen varios factores que podrían cambiar las cosas".

Más información:
Jon McClarty
HMC Farms
+1 559 897 1025
Fecha de publicación: