¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: "Buenos precios para las primeras Red Gala"

La segunda mitad de la temporada de 2016 en China está experimentando un descenso brusco de los precios de las manzanas, que disminuyeron en febrero y llevan desde entonces luchando por ganar terreno. Dalian Golden Apple Cooperation Limited es un productor, envasador y exportador de manzanas con presencia en la cuidad de Dalian y la provincia de Shaanxi (China).

La compañía acaba de finalizar la cosecha de la variedad temprana Red Gala y, por el momento, los precios han sido buenos. Alice Deng, la directora de exportaciones de la compañía, explica: "La cosecha más temprana de Red Gala acaba de terminar y el volumen total es un 30% inferior al de 2015. Las dos razones principales son que los agricultores han estado cortando los manzanos por culpa de los decepcionantes beneficios del año pasado y que las condiciones meteorológicas y las lluvias estropearon las flores al inicio de la primavera".


La cosecha nueva de Red Gala.

Deng mira a la temporada con optimismo: "Estos volúmenes de Red Gala tempranas son pequeños en comparación con los de Fuji y Golden Delicious que llegarán más tarde, y puede que todavía sea muy pronto para predecir los próximos meses. Sin embargo, este año se prevé menos oferta de Red Star y Red Gala que la temporada anterior, por lo que se esperan precios más altos que los del año pasado. Durante las primeras semanas de la nueva temporada, el precio de compra en el mercado interno ha sido bueno. Normalmente, al principio de la temporada, el precio de recolección es alto; después, los precios suelen bajar y mantenerse estables. Hasta ahora, el precio de la Red Gala ha comenzado en alto y solo ha disminuido un poco. Tuvimos la suerte de que la caída de los precios del año pasado no nos hiciera perder mucho dinero. Cuando pasó, en febrero, alrededor de la segunda parte de la temporada, apenas nos quedaban existencias en nuestras cámaras frigoríficas".





"Nuestros principales mercados de exportación son el Sudeste Asiático, Rusia y Estados Unidos. Teóricamente, la demanda de Rusia debería haber aumentado, ya que el país ya no puede importar productos agrícolas frescos de Europa. Tenemos más de diez años de experiencia en la exportación a Rusia. Sin embargo, en los dos últimos años, los términos de pago con Rusia se han vuelto muy problemáticos. Actualmente, exigimos que los compradores rusos hagan el pago completo por adelantado. Nuestro mayor mercado es el Sudeste Asiático, donde podemos exportar casi todas las variedades: Red Gala, Red Star, Fuji y Golden Delicious. Si el mercado es bueno, los clientes están dispuestos a comprar una gama más amplia de variedades. Nuestras compañías han obtenido todas las licencias de exportación necesarias para abastecer a los mercados de EE. UU. y Australia".


Alice Deng acompaña a sus clientes en la sede y planta de envasado de la compañía.

Más información:

Alice Deng, directora de exportaciones
Dalian Golden Apple Co.
http://www.appledalian.com/
Correo e.: alice@appledalian.com alicepersonal@foxmail.com
Tel.: +86-0411-86757727
Fax: 86-0411-86757917
Móvil: +86-135 5595 2786
Skype: dengshuang1987

Dalian Golden Apple estará en Fruit Logistica Hong Kong del 7 al 9 de septiembre, en el pabellón 3a, puesto B-22.

Fecha de publicación: