¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Controlled Ripening Systems Australia Pty Ltd:

Australia: Nuevo controlador para todos los maduradores y desverdizadores progresivos

El RC3.8 Automatic Ripening Controller, un controlador automático de la maduración y el desverdizado, es la última creación de Controlled Ripening Systems Australia Pty Ltd. Diseñado y manufacturado en Australia por Pacific Data Systems, esta es la evolución de trece años de comercialización de controladores de maduración y componentes en Australia y en el mundo.

Cuando el RC3.8 se programa, controla automáticamente la concentración de etileno en las cámaras de maduración de fruta mediante la última tecnología de maduración y desverdizado y modificaciones de cámara.



David Milligan, de Controlled Ripening Systems Australia Pty Ltd, dice: "El RC3.8 proporciona a la industria un método más seguro de control del etileno y mantenimiento de CO2, temperatura, oxígeno y humedad relativa en las cámaras de maduración".

David afirma que los beneficios del sistema son: "un estándar de presentación más alta, la prolongación de la vida útil y la obtención de fruta más sabrosa y de maduración más uniforme".

El RC3.8 cuenta con ocho canales independientes de control o supervisión que pueden usarse con cualquier transmisor estándar en la industria. Por ejemplo, el etileno puede controlarse en las ocho cámaras; el etileno y el CO2 en cuatro cámaras; el etileno, el CO2, la temperatura y la humedad en dos cámaras. Para instalaciones de mayor tamaño se pueden interconectar varios controladores.

El RC3.8 está diseñado para tener un fácil uso. Es totalmente automático y solo necesita encenderse para mantener cualquier concentración específica de etileno, aunque también puede controlar otras cosas, como explica David.

"Además de realizar su función principal de mantenimiento y control del etileno, también puede usarse para detectar y controlar otros hidrocarburos que pueden influir en el proceso de maduración".

Aparte de ser totalmente automático, se ha intentando que la información pueda comprenderse fácilmente. Por ello, el dispositivo cuenta con una pantalla con ocho paneles, cada uno de los cuales muestra un canal de entrada, y de esta manera pueden mostrarse los datos en uno o varios canales al mismo tiempo.

"También puede conectarse solo un momento para que muestre la información en un formato de gráficos que permite al operador ver de manera clara cuáles son las tendencias de la instalación", añade David.

Además de ser de uso sencillo, David dice que el RC3.8 cuenta con características que garantiza la seguridad de las operaciones.

“Una contraseña restringe el acceso a varias funciones. Además de registrar datos internos también registra las horas en las que se realizan cambios en los parámetros operacionales".

Si ocurre algún problema, el RC3.8 es capaz de detener el suministro de gas y notificar al personal indicado vía SMS.

También se puede acceder al RC3.8 de forma remota a través de un terminal de datos móvil a distancia.

Esto permite acceder al controlador desde un ordenador de mesa, un portátil, una tableta o un teléfono inteligente que, siempre y cuando haya señal, podría encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Más información:
David Milligan
Controlled Ripening Systems Australia
david@crsa.net.au
www.ethylenesystems.com.au

Fecha de publicación: