¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Shenzhen es el puerto principal de entrada de la cereza chilena

El centro de comercio de Shenzhen es, actualmente, la primera opción como puerto de entrada de las cerezas chilenas. Según las estadísticas del servicio de aduanas de la ciudad de Shenzhen (provincia de Cantón), de noviembre de 2016 a marzo de 2017, las importaciones de cerezas chilenas alcanzaron un nuevo récord de 75.600 toneladas, un 25% más que el año anterior. Las importaciones que pasan por el mencionado centro de comercio ascienden a 61.000 toneladas, lo cual supone el 80% de todas las cerezas importadas desde Chile. La cantidad se ha incrementado en un 41%.

Shenzhen se ha convertido en la primera opción para la importación de cerezas chilenas debido a que su ubicación geográfica es muy ventajosa. Un miembro del personal de la aduana de Shenzhen explica que este centro de comercio es adyacente a las dos grandes ciudades de Hong Kong y Cantón. Hong Kong es un centro de transporte internacional y se producen vuelos frecuentes entre Chile y Hong Kong, en especial cuando se acerca el Año Nuevo chino. La Federación Chilena de Transporte ha impulsado vuelos directos a Hong Kong, lo que ha permitido que el periodo de envío se acorte 7 días. Esto tiene un efecto positivo tanto en la frescura como en el precio de mercado de las cerezas. Hoy en día, Cantón es el principal centro de distribución nacional de cerezas y vende más del 90% de todas las cerezas importadas. La práctica totalidad de las cerezas que entran a través de la aduana de Shenzhen se transporta a Cantón para ser preparada para la distribución.


Fecha de publicación: