¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio del aguacate colombiano ha subido un 20% en el último año

Este año el precio del aguacate Hass a estado “a unos niveles nunca antes vistos”, comenta Rodolfo Ahumada, director comercial de Pacific Fruits. No sólo en Europa, aclara Ahumada, sino en Norteamérica y los mercados Asiáticos. “Tenemos la dicha y la fortuna de estar en estas ventanas donde la oferta no es suficiente para satisfacer la demanda”, añade Ahumada.

Según los datos registrados por la empresa Pacific Fruits, el precio medio en Colombia del año pasado en estas fechas para un calibre 20 era de 2,15 euros/kg FOB Colombia y este año ha sido de EUR 2,50/kg FOB. Además, si se compara con el año pasado, en el mercado de Rungis una caja de calibres 20 estaba en 12.50 euros y esté año asciende a los 14.50 euros, pudiéndose extender este aumento a otros calibres. 



Los principales destinos de exportación de esta empresa colombiana son España (recibiendo un 30% del total), Francia (30%), Holanda (25%) y Alemania (15%).

“Este año nuestra meta será entrar a competir en el mercado de Reino Unido”, añade Ahumada. Siendo esto posible porque el volumen de producción de esta empresa se ve incrementado año tras año. “Durante la campaña pasada hicimos 120 contenedores y para este 2017 planeamos cerrar diciembre con 300”, aclara el gerente de Pacific Fruis. 

Para más información: 
Rodolfo Ahumada 
Pacific Fruits S.A.S
Km. 1 Via Aeropuerto – Rozo
Palmira, Valle del Cauca - Colombia
Telf.: +57 314709281