¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico de Fruit Attraction 2017

Este año, Fruit Attraction, celebrada en Madrid, ha registrado cifras históricas de asistencia, con un 20% más de expositores y un mayor número de visitantes, aunque aún falta concretar las cifras. Algunos expositores han comentado que la organización de la feria debería tener cuidado de no perder la esencia que hace única a esta feria, es decir, tener tiempo para conversaciones espontáneas.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de freshplaza.es, así como el de nuestras páginas en inglésholandés e italiano.



Al parecer, la mayor atracción de la feria es justamente su influencia española, con una atmósfera relajada y personal.

Puesto que Fruit Attraction se propone convertirse en un importante competidor para la Fruit Logistica de Berlín, podría ser importante que los organizadores escucharan el sentir de algunos de los expositores con los que hemos hablado, algunos de los cuales aseguran que "Berlín se ha convertido en víctima de su propio éxito" y describen la feria como "poco clara", "impersonal" y "demasiado concurrida". Fruit Attraction recibe más visitantes cada año que pasa y varios asistentes esperan que no ocurra lo mismo en Madrid. Estos han sido los comentarios de algunos expositores españoles, holandeses e italianos.

Varios expositores polacos han expresado que es una lástima que el pabellón polaco fuera más pequeño este año que el pasado, lo cual les ha obligado a ir por libre y competir por la atención de los visitantes. Tienen la esperanza –y confían en que así sea– de que el pabellón sea mucho más grande el año que viene.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de freshplaza.es, así como el de nuestras páginas en inglésholandés e italiano.

Este año, como ya ha pasado anteriormente, la feria ha coincidido con la PMA Fresh Summit de Nueva Orleans, lo cual ha complicado un poco las cosas a las empresas que querían asistir a ambos eventos. Aunque, por suerte, como la feria se encuentra cerca del aeropuerto de Madrid, muchos visitantes optaron por una visita fugaz, dedicándole tan solo un día.

En cuanto a las empresas españolas, se ha producido un claro cambio en la visión de Fruit Attraction, que se considera ahora el principal evento de la temporada, destronando cada vez más a a Fruit Logistica. Según afirman, el principal motivo es que las fechas de celebración son mucho más acordes a las campañas de fruta y hortalizas española, por lo que es una gran oportunidad para llegar a acuerdos de cara a la temporada. Para cuando llega febrero, ya es muy tarde, además de que el coste de poner un estand en Berlín es mucho más elevado que en Madrid.

Nuevos envases y productos
En general, mucha gente considera que Fruit Attraction es una "feria de productos" y hay quienes nos han dicho que en los próximos años serán dos las tendencias que se desarrollarán más: exóticos, tropicales y envasado.



Isored aprovechó la oportunidad para anunciar al mercado el lanzamiento de su nueva gama de manzanas, Kissabel. Estas manzanas de pulpa roja pudieron verse expuestas en todos los puestos de sus socios en tres países.

Gran impulso a la IV y V gama
La IV gama y la conveniencia no han dejado de crecer en España en los últimos años, pero este año ha quedado claro que se ha convertido en el foco de muchas empresas españolas. Anecoop es solo un ejemplo, pues ha aprovechado la feria para promocionar una marca creada para el segmento, que incluye postres (como aguacate y chocolate), batidos, sopas y purés, bajo la marca ¿Y SI?

El consumo de ecológicos también crece en España
España lleva años produciendo frutas y hortalizas ecológicas, pero siempre ha sido más productor que consumidor, aunque este año se ha podido constatar que las tornas están empezando a cambiar y el consumo empieza a subir.



Con la recuperación de la economía, los consumidores españoles son más conscientes de las diferencias entre lo ecológico y lo convencional, pues cada vez son más los consumidores que se preocupan por su salud. Haciendas Bio presenta un ambicioso proyecto con Biovivo, "una marca para englobar toda la producción ecológica española", como la definen, en breve iniciará una enorme campaña publicitaria que esperan que sirva para educar a los consumidores, la cual tendrá presencia en todo tipo de medios, como televisión, radio y vallas publicitarias.



Otra novedad importante es que muchos comerciantes españoles están cada vez más interesados por la comercialización de aguacates. Y no necesariamente en su producción, sino en la importación de países sudamericanos como Perú, Colombia y Chile. El mercado continúa creciendo y los españoles tienen ventaja sobre los comerciantes de otros países europeos en lo que al mercado de la UE respecta, y es que comparten el mismo idioma, además de comprender mejor su cultura. La granada también está siendo protagonista en la apuesta de muchas empresas por diversificar sus productos. Esta semana arranca por primera vez la temporada de granadas de Extremadura.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de freshplaza.es, así como el de nuestras páginas en inglésholandés e italiano.
Fecha de publicación: