¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Helicópteros para secar las cerezas

Bestview Orchards, cerca de Canobolas, llegó a 75 milímetros de lluvia el fin de semana y 30mm el lunes siguiente, según informó Western Magazine. Necesitaron un helicóptero para secar la lluvia que caía en la fruta, y tuvieron que hacerlo muchas veces.


Foto: © Flying M Air, LLC. Todos los derechos reservados

Hace un mes, el propietario Adrian Vardanega, un agricultor de segunda generación, comenzó a preparar su plantación para las lluvias, ya que le gustaría cosechar entre 90 y 100 toneladas de sus cinco hectáreas y media. En estas, 11 variedades diferentes de cerezas están dando sus frutos en este momento, y no necesitan más lluvia.

El clima de esta temporada es la mayor amenaza que enfrentan los productores, dijo Vardanega. "Después del viernes por la noche tuvimos niebla hasta el mediodía, lo que implica fungicidas y helicópteros". Un helicóptero visitó la plantación dos veces ese día para secar las cerezas.

Ya no es extraño que los helicópteros sequen el agua de lluvia de los árboles, pero según algunos productores sigue siendo un juego de azar: "Después de gastarme entre 5000 a 10.000 dólares en helicópteros secando nuestros árboles, poco tiempo después ha habido más lluvias. Es la ley de Murphy".

Fecha de publicación: