¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El frío retrasa la producción de fresa en Florida

La producción de fresa en Florida se ha retrasado mientras los productores esperan el regreso de unas condiciones meteorológicas más cálidas. El frío que ha persistido hasta este último fin de semana ha reducido el ritmo de crecimiento de la fruta. Además, los agricultores han centrado su atención en la protección de los cultivos, por lo que la cosecha ha quedado en espera temporalmente.

"En las últimas noches se ha bajado a -1 o -2 grados centígrados en Plant City", cuenta Robert Wilhelm, de Bova Fresh en Florida Central. "Esto ha ralentizado la producción, pues todavía hay mucha fruta verde. Ahora mismo, lo principal es proteger los cultivos con cobertores y regar las camas. El pronóstico de noches frías continuará varias noches más antes de que regresen temperaturas más cálidas y la producción vuelva a la normalidad".

Wilhelm predice que la oferta de fresa de Florida, por tanto, será limitada el próximo par de semanas. "Como esto está afectando al principal distrito fresero de Florida, se espera que la oferta sea limitada hasta el 19 o el 22 de enero", avanza.



La oferta regresará a la normalidad antes de San Valentín
Una vez se aleje el frío de la zona, la maduración de la fruta debería reanudarse y la producción recuperará los niveles normales. Serán buenas noticias para los productores que tienen la mirada puesta en aprovechar las ventas de San Valentín. El mercado es firme tanto para los precios de contrato como al contado.

"Está previsto que las temperaturas suban en unos días", señala Wilhelm. "Esto dará lugar a una oleada de fruta en la tercera semana de enero, y esperamos que se recuperen las cifras positivas. La oferta de fresas de Florida será cuantiosa para San Valentín, siempre y cuando no regrese el frío. Los precios de contrato actuales oscilan entre 14,90 y 16,90 dólares, y en el mercado al contado también son firmes, 18,90 dólares".

Al margen de la ralentización del movimiento actual de fruta, los productores están satisfechos con la calidad que están viendo en los campos. También han destacado que los clientes han comprado envases más grandes este año. "La calidad en origen es alta y las berries están alcanzando un buen calibre", asegura Wilhelm. "El empaquetado se ha mantenido acorde al de los últimos años, pero hemos vendido más envases de 907 gramos este año. También hemos vendido muchas cajas de unos 3,6 kilos de fruta suelta que se destina a transformación".

Más información:
Robert Wilhelm
Bova Fresh
Tel.: +1 (561) 826-7500
Fecha de publicación: