¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Toneladas de cerezas dejadas en los árboles debido a los bajos precios

La superficie de Celtikci en Bursa, una ciudad ubicada en el noroeste de Turquía, es conocida por su producción de cerezas, sin embargo, los productores han dejado cerezas en los árboles esta temporada debido a los bajos precios en el mercado y los altos costes laborales.

El precio de las cerezas se ha reducido en un 50% en comparación con el año anterior, y se han vendido a 0,25 – 0,35$ por kg. Este nivel de precios fue muy decepcionante para los productores y, después de tener en cuenta el coste de la mano de obra, decidieron dejar los productos en los árboles para evitar mayores pérdidas.

El productor Orhan Akkuzu comenta: "El 80% de las personas en la zona producen cerezas. Cuando comenzó la temporada, los mayoristas compraban nuestros productos a 1,25 - 1,5$ por kg, pero este precio solamente duró un par de días. Después, los precios comenzaron a bajar marcadamente hasta 0,25$ por kg, momento en el cual detuvimos la cosecha. Un trabajador cuesta alrededor de 18$ al día, y con estos precios no puedo obtener ganancias. He dejado alrededor de 1 tonelada de cerezas en los árboles, y mi hermano, que también es productor, ha dejado aún más. La única variedad que ha tenido precios decentes ha sido Napoleon, que se ha vendido a 0,45 – 0,60$ por kg".



Fuente: Yeni Mesaj


Fecha de publicación: