¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los importadores de frutas y verduras exóticas en la mira

Casi ningún exceso de LMR en frutas y verduras de Europa

En las estanterías holandesas de frutas y verduras muestran casi ningún resto de medios nocivos de protección. Esta claro que más de 8000 productos probados por Dutch Voedsel en Waren Authoriteit(NVWA – Autoridad de Alimentos y Consumidores Holandeses) en el 2011 y 2010. Muchas frutas y verduras compradas como las patatas, coliflor y manzanas tienen menos del 1% de residuos de medios de protección por encima del límite legal. A diferencia de los productos importados de fuera de la Unión Europea. Ya que los mayores riesgos de salud está aquí NVWA refuerza la inspección en los importadores de estos productos.



En controles sobre el terreno en el 2010 y 2011 NVWA se concentra en los productos y países de riesgo, tales como frutas tropicales y hierbas de Surinam, Vietnam y Tailandia. Entre 8000 muestras inspeccionadas hubo 42 casos de alto exceso de medios en el producto, donde no se puede excluir el riesgo a la salud. Siempre que fuera posible los productos se retiraron del comercio o la importación fue bloqueada.

Límite legal
Mediante el uso de medios de protección fitosanitaria los residuos pueden permanecer en el cultivo. En Europa, el Límite Máximo Residual (LMR) ha sido instituido para la protección de la salud pública y como una medida de buenas prácticas agrícolas y así asegurar que los agricultores no utilizan medios de protección fitosanitaria más de lo necesario.

Incluso cuando un LMR se ha excedido, en general, no hay peligro directo para la salud pública cuando se consume. En el 2010 y 2011 se midió un valor alto de LMR en el 9,1% de los casos. El pequeño aumento en comparación con 2009/2010 (8,4%) es completamente comprensible, porque durante los últimos años NVWA ya selecciono más productos de riesgo durante la inspección.

Controles
El NVWA realiza controles sobre el terreno si los límites legales se cumplen. Un control más estricto se aplica sobre la base del Reglamento Europeo 669/2009 a una serie de productos de fuera de la UE, listados por la Comisión Europea. También los importadores, los que no siguieron los requisitos legales en el pasado, se controlan con más frecuencia.

Además NVWA continúa con controles sobre el terreno a los comerciantes, importadores y cadenas de tiendas con el fin de estar en condiciones de publicar una impresión general de los límites de residuos en frutas y verduras en los Países Bajos.

Más información:

Fecha de publicación: