¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Tropifoods incursiona en el mercado de la fruta tropical con valor agregado e innovación tecnológica



Tropifoods es una empresa familiar dedicada a la producción y exportación de productos tropicales. Fue fundada en 1989, año en que dio sus primeros pasos en el mercado estadounidense. “Por aquel entonces había poca competencia y grandes márgenes de crecimiento y esta experiencia sirvió como base para emprender el negocio en Europa y otros países,” explica Edgar Medina, Gerente Comercial de la firma.



En 2002, tras una década manejando la marca de su socio en EE.UU, fue lanzada la marca propia de la compañía, “Tropifoods”, con el desafío de introducir su línea de productos en Europa. Comenzó con la comercialización de yuca y piña en este continente, convirtiéndose en proveedora para algunas importadoras en Holanda, España y Portugal. Recientemente arrancó un proyecto en Reino Unido y planea expandirse a más países.



En cuanto a los mercados asiáticos, la compañía los considera interesantes, pero el problema, según Edgar, radica en que para enviar el producto fresco a destinos tan lejanos es necesario tratarlo. En parte por ello, pero también con el fin de diversificarse tras 23 años en el negocio de la fruta fresca, Tropifoods tomó la decisión de incursionar en los mercados de procesamiento y de congelado de alimentos.



“En este momento estamos empacando en dos localizaciones: Upala y Pital de San Carlos, y a medio plazo planeamos concentrar toda la operación en esta última,” afirma Edgar. “También llevamos un año trabajando en el proyecto de procesamiento de productos congelados y en Europa ya estamos introduciendo yuca congelada.”



Los esfuerzos de la compañía se centran sobre todo en la calidad. Dispone de la certificación Global GAP y trabaja en la obtención de la de Ética Laboral. El objetivo es alcanzar los estándares necesarios para satisfacer las necesidades de los mercados más exigentes y de los clientes más sofisticados.

Por otro lado, uno de los grandes proyectos de Tropifoods es la apertura de una subsidiaria en EE.UU. con un centro de distribución para pequeños productores que garantice la ética en el proceso de exportación. “Con nosotros, los productores pueden estar seguros de que nuestra empresa los protegerá, reportando beneficios para ambas partes que nos permitan a todos seguir creciendo. Es un trabajo conjunto que persigue sacar adelante, no solo la agricultura de Costa Rica, sino la de toda Centroamérica,” concluye Edgar Medina.


 

Para más información:
Tropifoods Costa Rica
Edgar Medina, Gerente Comercial.
Tel. Oficina, San Carlos: +506-2473-3147; Heredia: +506-2293-1789
Móvil. +506-8701-1324
Skype: emedinam
emedinam@tropifoods.com
www.tropifoods.com
Fecha de publicación: