Los aguacates australianos ya pueden exportarse a Japón

Los aguacates australianos serán exportados a Japón, consolidando las nuevas relaciones comerciales y las oportunidades de mercado para los productos hortícolas. El "Aussie Avo" fue lanzado recientemente en un evento importante en la embajada australiana en Tokio.

El director ejecutivo de Hort Innovation, Matt Brand, dijo que Australia se había ganado una sólida reputación por la calidad de sus frutas y hortalizas frescas premium, y que el país era reconocido mundialmente por ofrecer productos de alta gama: "Las uvas de mesa y los cítricos ya son productos de exportación sólidos en el mercado japonés, y el éxito del mercado ha demostrado la disposición de los consumidores a pagar un precio superior por productos de alta calidad".

Brand dijo que, hasta la fecha, los aguacates de Japón procedían principalmente de México y, en menor medida, de Perú, Estados Unidos y Nueva Zelanda. "Confiamos en que este nuevo acceso al mercado mejorará las relaciones comerciales con Japón y, con el tiempo, abrirá el acceso al mercado para otros productos premium de frutas y hortalizas frescas".

John Tyas, director ejecutivo de Avocados Australia, explicó que el sector en Australia estaba creciendo rápidamente, y que confiaba en que Australia produciría aproximadamente 115.000 toneladas de aguacates por año para el año 2025: "Un 50% más que nuestra producción actual. Es esencial expandir nuestra producción nacional y los mercados internacionales".

Fuente: weeklytimesnow.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor