¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nueces de Chile listas para su comercialización

Las nueces chilenas que llegaron hace unos días a Manuzzi Frutta Secca (Cesena, Italia) son de buena calidad. "Los productos chilenos que acaban de llegar son de alta calidad, con un núcleo ligero y excelente desde el punto de vista organoléptico. Hemos estado trabajando durante varios años con un proveedor de confianza, la compañía Valvalle, cuya producción prevista para 2019 es de aproximadamente 2.000 toneladas, principalmente de la variedad Chandler y, en cantidades más pequeñas, de las variedades Howard y Serr. La compañía tiene dos plantas de procesado, una para las nueces enteras y otras para el descascarillado", explica Aurelio Manuzzi.

En 2019, en Chile, se espera una producción de 135.000 toneladas frente las 129.000 de 2018. En unos 4 o 5 años, el país podría alcanzar las 200.000 toneladas debido a las nuevas plantaciones realizadas.

"La variedad disponible en este momento es la Serr. En 15-20 días tendremos la Chandler, que es la variedad predominante en Chile. En las últimas semanas en el mercado nacional hay escasez de productos; la llegada de las nueces de Chile ha aumentado la demanda. Tenemos muchas solicitudes de los mercados mayoristas para producto a granel y de la gran distribución para producto a granel y envasado".

La marcada escasez de nueces con cáscara en este período es un poco extraña, también porque ha habido un montón de productos estadounidenses y franceses: probablemente, este año, al tener un precio más bajo de lo normal, ha habido muchas más ventas. Es solo una hipótesis, pero bastante probable.

Para más información:
Manuzzi Srl
Via Vilfredo Pareto 175
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547/53307
E-mail: info@manuzzisrl.it
Web: www.manuzzisrl.it

Fecha de publicación: