¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

Terrible situación para la fruta de hueso en Basilicata

Los primeros datos sobre la trágica campaña de fruta de hueso de 2019 en la zona de Metaponto están disponibles, y muestran cómo todas las empresas están en dificultades debido al tiempo de los últimos meses.

En 2018, la OP comercializó más de 2.980 toneladas de albaricoques, mientras que este año los volúmenes han sido poco más de 905 toneladas. La situación es aún peor para los melocotones y los melocotones Percoca, ya que los volúmenes rondaron las 1.160 toneladas el año pasado, mientras que la oferta no puede satisfacer la demanda este año con 330 toneladas.

"Nuestros socios tuvieron que lidiar con dos tormentas de granizo que casi aniquilaron la producción. La primera fue en abril y dañó las variedades tempranas, luego hubo otra el 12 de mayo que dañó las variedades tardías, afectando al 65% de toda la producción".

"Esperamos que los precios sean un poco más altos que antes, sin embargo, las cotizaciones no han alcanzado los 0,20 €/kg, pues se produjeron una serie de protestas y se organizaron eventos en los que se ofrecía fruta a la gente de forma gratuita".

Las tormentas de granizo afectaron a los ingresos de muchas empresas, ya que el 60% están representadas por la fruta de hueso. Muchas empresas habían asegurado sus cultivos, mientras que otras lamentablemente no lo habían hecho".

Fecha de publicación: