¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ortogel Spa

Los precios de la naranja sanguina son extremadamente bajos en Italia

Ortogel comenta las dificultades que afectaron a la campaña de cítricos 2019/20, provocadas por el tiempo y la dinámica del mercado, e informa de una caída del 520% en los volúmenes.

"Desafortunadamente, el sector también se ve afectado por el hecho de que las naranjas sanguinas sicilianas se cotizan al mismo precio del producto de Sudáfrica, Brasil y Argentina", explica el técnico de Ortogel, Salvatore Imbesi.

Fotos: Detalles de los sistemas de procesamiento en Ortogel Spa.

Ortogel es una empresa que siempre ha logrado promover su producción y ofrecer a los consumidores finales productos de alta calidad. Sus plantas de procesamiento de alta tecnología están constantemente actualizadas para mejorar la calidad de los productos sicilianos y llegar a los mercados italiano y de ultramar.

"Para cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes, los productores venden cítricos a un precio más bajo que el coste necesario para producirlos. Además, el sector compra fruta solo a precios bajos, debido a las cotizaciones internacionales de productos procesados considerablemente por debajo de los costes de producción. La paradoja es que todo el mundo exige naranjas sanguinas certificadas a un precio que no es sostenible para los productores".

"Las cotizaciones son cada vez más bajas incluso en años como este, donde los volúmenes son la mitad de lo que fueron la temporada anterior. No obstante, las partes internacionales exigen que el precio de los productos procesados se mantenga igual".

"Básicamente, las reglas de la oferta y la demanda y el equilibrio del mercado ya no se aplican, lo que se debe a la falta de una lógica interna, afectando principalmente al eslabón más débil de la cadena, es decir, las empresas que comercializan cítricos y ofrecen productos a las empresas procesadoras, seguidas por todas las demás partes de la cadena".

Risultati immagini per ortogel imbesi freshplaza 

Vincenzo Rizzo, administrador único de Ortogel, declara: "Salvatore Imbesi lleva años luchando por un sector certificado, lo que se puede conseguir monitoreando y certificando los volúmenes de productos y estableciendo precios mínimos acordes con los costes y los volúmenes efectivos".

Ortogel está invirtiendo en I + D para aprovechar al máximo los productos en beneficio de la sostenibilidad del medio ambiente, pues lo que un sector considera residuos, puede agregar valor a otro.

Risultati immagini per ficodindia freshplaza

Los higos chumbos, por ejemplo, son un símbolo para Sicilia, y estas plantas multiusos pueden desempeñar un papel importante en un mercado cada vez más exigente.

"Actualmente estamos trabajando en dos proyectos para la producción de zumos, purés y productos semiprocesados con higos chumbos, melocotones, nectarinas y albaricoques producidos en la provincia de Catania. Además, estamos probando una gama de productos de belleza hecha con el ‘zumo’ obtenido de los cladodios (las jugosas ramas planas de la chumbera)".

 

Más información:

Ortogel Spa
C.da Balchino Zona Industriale 
95039 Caltagirone (CT) (Italia)
Tel.: +39 0933 1902800
Móvil: +39 348 8949166
Email: info@ortogel.com
Web: www.ortogel.com

Fecha de publicación: