Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se espera que los mercados de limón se fortalezcan

Argentina podría estar preparada para enviar más limones a Estados Unidos en mayo.

Actualmente, la producción nacional de limones proviene en gran parte de California, tanto de la costa oeste como de la costa este, debido a las preocupaciones con los cultivos de otros países que actualmente producen limones.

“Turquía prácticamente ha terminado con los limones. Tuvo una cosecha muy mala de la variedad Interdonato y no compensó el volumen que necesitaba tanto para el mercado nacional como internacional", dice Luis Elortondo, de Salix Fruits LLC, un importador y exportador de frutas de EE. UU. especializado en cítricos, en Atlanta, Georgia. “Hay una situación similar en España. Ahora tiene una buena cosecha de la variedad tardía, Verna, pero debido a Turquía, hay más demanda de los clientes europeos. Por lo tanto, terminará con sus existencias antes de lo normal".

Fecha de finalización en California
Es probable que California también termine con los limones antes de lo esperado, dado el último informe del USDA que predijo una reducción del 16 por ciento en los limones del estado.

A dichas preocupaciones se suman los aranceles, más específicamente, un arancel del 25 por ciento impuesto desde 2019 a los productos europeos. "Por lo tanto, debido a problemas con los cultivos y el arancel, tanto Turquía como España han enviado menos a los Estados Unidos", continúa Elortondo. "En la costa este, normalmente hay una combinación de oferta nacional e importada. Pero debido a lo que está sucediendo con Turquía y España, solo hay unos pocos limones importados y lo demás es oferta de California”.

Lo anterior coloca a las importaciones del hemisferio sur, que normalmente comienzan en los Estados Unidos a principios de mayo, en una buena posición. "No es un desastre. Pero en cada país productor, hay menos producción, por lo que prevemos que el mercado se verá en una posición exigente", agrega Elortondo.

¿Aumento de precios?
Actualmente, aunque la demanda no es tan fuerte como en verano, los precios se describen como buenos. "No son tan altos como se esperaba debido a la situación de la oferta mundial. El precio ha sido estable durante los últimos dos meses más o menos y es muy similar al del año pasado", dice Elortondo.

En cuanto a la oferta del hemisferio sur, Argentina parece tener una buena cosecha. "Pero no es tan buena como el año pasado", comenta Elortondo. "Eso es bueno porque el año pasado hubo mucha, particularmente de tamaños grandes, por lo que no fue un mercado muy bueno".

Chile también enviará su oferta, aunque existen problemas con ciertas zonas de producción en el país, cuya magnitud aún no se ha determinado.

Lo que será interesante ver es cuánta cosecha de Argentina se destinará a la oferta de productos frescos. “Puede enviar más al mercado fresco si los precios son buenos. En general, aproximadamente el 70 por ciento se destina al procesamiento”, concluye Elortondo. "El problema puede ser la calidad debido a la lluvia, aunque está lloviendo menos esta temporada en comparación con el año pasado. Sin embargo, Argentina tiene una buena cosecha y si los precios están bien, enviará tanto como sea necesario. Está en una buena posición debido a la situación de la oferta mundial".

 

Para más información:

Luis Elortondo
Salix Fruits LLC
Tel: +1 (770) 872-7824
luis@salixfruits.com 
http://salixfruits.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor