Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú se alza como el principal proveedor de palta Hass en Europa

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha informado que Perú se ha posicionado como el principal proveedor de palta Hass en Europa. Los envíos de palta peruana al continente, entre enero y marzo de 2020, sumaron $64 millones, un 69% más que lo registrado en el mismo periodo del 2019, precisó la entidad. A nivel global, Perú es el tercer exportador de palta, encontrándose esta fruta entre los tres principales productos de exportación del sector agro no tradicional del país.

Los países que registraron una mayor demanda en el primer trimestre de 2020 fueron Países Bajos (+60,2%), España (+97,8%) y Rusia (+250,3%), anotó esa entidad pública.

“Pese a vivir tiempos de pandemia, la necesidad de la población de preservar la buena salud ha contribuido sustancialmente a incrementar la demanda de la palta en Europa. Es más, los consumidores están haciendo sus compras una vez por semana, lo que ha incrementado la adquisición de este producto en mallas para su posterior maduración”, anotó.

De otro lado, según indicó Promperú, World Fruit, empresa de comercialización y distribución de frutas, ha resaltado el esfuerzo de los exportadores peruanos por garantizar el suministro de la palta con estándares de calidad altos, y con calibres por encima de sus competidores, pese a que la pandemia afectó el normal desarrollo de las exportaciones.

Promperú subrayó que las empresas exportadoras peruanas cumplen con las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno peruano por la emergencia sanitaria y cuentan con diversas certificaciones.

Según ha estimado anteriormente la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), los cambios en los hábitos de consumo en los países destino de la palta Hass peruana han hecho crecer el mercado. Este factor, entre otros, había indicado, crean las condiciones para un incremento de las exportaciones de este fruto en 25% aproximadamente para el presente año,

Para el 2020, se proyectan envíos de alrededor 360.000 toneladas de palta Hass. El año pasado se exportaron 290.000 toneladas, lo que representó una baja importante en comparación al 2018, cuando el volumen comercializado en mercados exteriores alcanzó las 340.000 toneladas.

“Este crecimiento tan grande se debe a las nuevas inversiones realizadas en el norte del Perú, principalmente en Olmos, donde se sembró mucha palta con la finalidad de extender la campaña”, había explicado anteriormente Daniel Bustamante, presidente de ProHass.

 

Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor