30% en los últimos 9 años

La superficie de arándanos sigue creciendo en Sudáfrica

El cultivo de arándanos en Sudáfrica, aunque sigue siendo limitado en comparación con la producción de otras frutas en el país, como cítricos, manzanas, peras y uvas de mesa, ha crecido exponencialmente en los últimos años.

La superficie cultivada de arándanos ha aumentado un 30% en los últimos 9 años, gracias a las continuas inversiones de los productores locales y a la entrada de empresas internacionales, especialmente de Europa. La Corporación de Desarrollo Industrial (IDC) también ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo del sector de los berries al financiar varios proyectos en todo el país y alentar la creación de una asociación, la Asociación Sudafricana de Productores de Berries (SABPA).

El Reino Unido es el mayor mercado para los arándanos sudafricanos, representando el 53% de las exportaciones totales, seguido por los Países Bajos (22%), Alemania (8%), Irlanda (6%), España (4%), Malasia (3%), Singapur (2%) y los Emiratos Árabes Unidos (1%). El lugar destacado del mercado británico se debe en gran medida a la influencia de varias empresas productoras y comercializadoras con sede en el Reino Unido, que han desempeñado un papel importante en el establecimiento del sector en Sudáfrica. Sudáfrica tiene un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y el Reino Unido.

Los principales competidores de Sudáfrica para las exportaciones de arándanos son los países sudamericanos como Chile, Perú y Argentina.

Basándose en el aumento de la superficie cultivada y las nuevas plantaciones que comienzan a dar sus frutos, el aumento en la producción para la temporada 2020/2021 se estima en un 22%, hasta las 22.000 toneladas. Como resultado, se proyecta que las exportaciones aumentarán un 20% llegando a las 18.000 toneladas, a menos que los efectos de COVID-19 afecten a la comercialización.

Para más información: USDA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor