¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Priscilla Lleras-Bush, de PAIA:

"Prevemos un aumento del consumo y la demanda de espárragos frescos en 2020"

Los Estados Unidos son el principal mercado de los espárragos frescos de Perú y, a lo largo de los años, las exportaciones de espárragos han aumentado. Priscilla Lleras-Bush, coordinadora de la Asociación de Importadores de Espárragos de Perú (PAIA), comparte: "El consumo per cápita ha aumentado constantemente cada año, pues el espárrago es una hortaliza muy saludable y los consumidores están viendo los beneficios nutricionales. Muchos otros consumidores también están comprando espárragos para aportar variedad a sus menús".

Aumento de las importaciones en un 18% entre 2016 y 2019
Los Estados Unidos se abastecen de espárragos de múltiples orígenes, principalmente de Perú, México y Canadá, además de su propia producción nacional. "Las diferentes temporadas son muy complementarias entre sí", dice Lleras-Bush. "Hay lugar para todos en el mercado, porque los retailers almacenan espárragos frescos los 365 días del año para sus compradores". Walter Yager, director general de Alpine Fresh, Miami, Florida, y copresidente de la PAIA, está de acuerdo, y añade: "Los retailers de EE. UU. han reconocido las ventajas de ofrecer espárragos peruanos, lo que ha mantenido las ventas de espárragos frescos durante todo el año".

En su reciente 'Informe sobre estadísticas, tendencias y demografía del espárrago fresco 2019/2020', la PAIA muestra que las importaciones estadounidenses de volúmenes de espárragos frescos han aumentado en un 18% de 2016 a 2019. "De acuerdo con los datos de las Estadísticas de Comercio Exterior del USDA registrados en 2019, Estados Unidos importó más de 259.454 toneladas de espárragos frescos, lo que equivale a un aumento de 1.860 toneladas de importaciones de 2018 a 2019", expresa Lleras-Bush.

Espacio para la expansión
La temporada local de los EE. UU. comienza alrededor de marzo y llega hasta junio. "Siempre hay espacio para que los espárragos frescos de excelente calidad importados lleguen a los retailers de EE. UU. Ha habido algunos cambios de fresco a procesado en la producción local de los EE. UU., y el espárrago de cultivo local también ha estado expuesto a mayores costes de mano de obra, lo que además ha ayudado a aumentar las importaciones. Por supuesto, también hay más espacio para la expansión del mercado de EE. UU.", explica Lleras-Bush.

La PAIA trabaja para ayudar a aumentar las ventas y el consumo de espárragos en los Estados Unidos. Su informe sobre espárragos frescos es parte de ello, según Lleras-Bush. "El informe es esencial para que los retailers aumenten sus ventas de espárragos frescos actualmente y el resto del año. En 2020, la asociación centrará aún más esfuerzos en difundir los beneficios del espárrago fresco. Prevemos un aumento del consumo y la demanda de espárragos frescos en 2020", concluye.

Para mantenerse al tanto de las noticias e información del sector del espárrago fresco, póngase en contacto con Priscilla Lleras-Bush o no dude en visitar el sitio web de la asociación en www.peruvianasparagusimportersassociation.com

Para más información:
Priscilla Lleras-Bush
PAIA
Tel.: +1 (817) 793-3133
Email: priscillaprestige@outlook.com
www.peruvianasparagusimportersassociation.com 

Fecha de publicación: