Los sistemas automatizados ayudan a la industria china de la pitahaya

La pitahaya o fruta del dragón, que suele entrar al mercado chino en julio, es la estrella de muchos supermercados durante los meses de verano. Su forma única y su color brillante atraen la atención de los consumidores mientras pasan por la sección de frutas. El mercado de esta fruta, que además es rica en nutrientes, tiene grandes perspectivas.

La pitahaya proviene originalmente de regiones cercanas al ecuador en el hemisferio occidental, en las regiones tropicales de América Central. La fruta se introdujo más tarde en China y ahora se cultiva en las provincias de Hainan, Guangxi, Cantón, Fujian y Yunnan.

El área de producción más grande de China se encuentra en Nanning, Guangxi, donde la superficie de cultivo ronda las 15.000 hectáreas. La industria de la pitahaya en Nanning se desarrolló rápidamente en los últimos años. Sin embargo, la clasificación de la fruta siempre se ha hecho a mano, un proceso en el que se precisa mucha mano de obra y se desperdicia mucha fruta. Además, este método no puede garantizar estándares uniformes, lo cual siempre ha frenado el desarrollo del sector. Por lo tanto, Nanning decidió comprar una línea de selección totalmente automatizada que fue desarrollada y producida por la empresa Reemoon en Jiangxi. Esta línea de selección ayudará a establecer la marca de la pitahaya de Nanning y facilitará una industria a gran escala, especializada y estandarizada.

La línea de selección, que presta atención a las marcas externas, como puntos negros o daños, está fabricada a medida para las condiciones específicas de la industria de Nanning. La línea, que no es igual que la de otras áreas de producción, consta de siete etapas. Primero, la fruta se lava, desinfecta y limpia con un equipo de alta presión. A continuación, se trata para conservar su frescura y luego se seca al aire. Finalmente, pasa por el proceso de selección y luego se coloca en un envase. Cada fruta se trata con cuidado en cada etapa del proceso para minimizar el daño. La clasificación se realiza con un sistema de inteligencia artificial que categoriza con precisión la fruta. La línea, que tiene múltiples cintas transportadoras, aumenta la eficiencia, pero también garantiza una calidad estable del producto.

Como la cosecha de pitahaya acaba de comenzar en Nanning, la línea de clasificación automática de Reemoon ha llegado justo a tiempo para mejorar los estándares de calidad del producto. Además, la línea aumentará la eficiencia del proceso de selección y agregará valor a los productos.

Para más información:
Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd.

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor