¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva tecnología para aumentar la producción y los beneficios del sector de la uva de mesa

La nueva empresa californiana Vinergy, Inc. está impulsando el cambio en el sector, comenzando con nuevas introducciones tecnológicas que podrían mejorar la rentabilidad de las fincas de uvas de mesa en casi un 40 por ciento.

El carro Vinergy Cart y la carretilla Vinergy Wheelbarrow de Vinergy, Inc. son herramientas eléctricas recargables que aumentan la cantidad de tiempo que las uvas pueden ser cosechadas, reduciendo significativamente la parte de la cosecha que más tiempo consume, que requiere más mano de obra y que es más arriesgada: el transporte de la fruta desde la vid hasta el final de la hilera.

Los cosechadores pierden una media de 7-10 minutos por viaje por la hilera de la uva usando los métodos tradicionales, lo que significa que el equipo medio de trabajadores pierde 2 horas de tiempo de cosecha por día. Los productos de Vinergy permiten a los cosechadores consolidar y acelerar los viajes, reduciendo así los costes de mano de obra, el tiempo de inactividad y las lesiones.

Por ejemplo, un equipo estándar de ocho personas puede cosechar unas seis cajas de uvas de mesa por hora. Durante un día normal esa tripulación podría recoger 192 cajas por un coste laboral aproximado de 4,33 dólares por caja.

Con una capacidad de 16 cajas, el uso del Vinergy Cart puede aumentar significativamente el rendimiento, con un aumento relativamente pequeño del coste de la mano de obra de solo un 12,5 por ciento, lo que se traduce en un coste de mano de obra de solo 2,66 dólares por caja, una reducción del 38,6 por ciento. Los resultados son un ahorro medio de entre 1 y 2,30 dólares por caja.

"Cuando cosechamos un volumen significativo vimos un tremendo ahorro de costes durante nuestras pruebas con múltiples equipos y variaciones de envasado. Los grupos que usaban carretillas tradicionales se preguntaban cuándo podrían empezar a usar las de Vinergy", señala Rope Eddy, de Anthony Vineyards.

Los Vinergy Carts son precargados con cajas vacías por un operario. Los cosechadores llenan las cajas a medida que el operario mueve el carro de manera fácil y segura por cada hilera con tan solo pulsar un botón. Cada carro es impulsado por un motor eléctrico de 36 voltios totalmente programable con un tiempo de funcionamiento continuo de 8 a 10 horas. Su centro de gravedad bajo le da un equilibrio estable, incluso cuando está completamente cargado a su máxima capacidad de 1.000 libras (453 kg).

Cada carro se alquila por 820 dólares mensuales, mantenimiento incluido. Vinergy recomienda 6 carros por tripulación y un operario para una eficiencia ideal.

"Estoy entusiasmado de forjar relaciones de colaboración con los productores, ya que aplicamos una tecnología innovadora para ayudar a aumentar la producción y reducir los costes, no solo para las uvas de mesa, sino también para los productores de arándanos y pimientos", explica Justin Meng, cofundador de Vinergy.

Sabiendo que los costes de mano de obra están aumentando bruscamente, Vinergy está enfocándose en un futuro con más autonomía. La empresa comienza a probar un carro automático en octubre, en asociación con Danfoss Power Solutions. "Estamos muy contentos de asociarnos con Vinergy para aportar la tecnología de la PLUS+1® Autonomous Control Library y ayudar a los agricultores a afrontar los retos cada vez mayores que acechan a la oferta de alimentos a nivel mundial", concluye Peter Bleday, director de Desarrollo de Negocios de Danfoss Power Solutions.

 

Para más información:
David Higdon
Vinergy, Inc.
Tel.: +1 (661) 343-1840
Email: david.p.higdon@gmail.com
www.vinergyinc.com

Fecha de publicación: