EE. UU.: Las importaciones de arándanos de Latinoamérica crecen para satisfacer la demanda todo el año

La demanda de arándanos frescos en los Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en 2019, y para satisfacer este aumento de la demanda, tanto la producción nacional como la mundial han tendido al alza. La producción estadounidense para el mercado en fresco subió un 284% desde 2000 hasta acercarse a los 169 millones de kilos en 2019.

Los arándanos tienen diferentes temporadas de producción en las diferentes regiones a lo largo de todo el año. Para satisfacer la demanda de los consumidores durante todo el año, las importaciones han crecido no solo para suministrar arándanos en los meses de temporada baja en la producción nacional, sino también cada vez más en los meses de temporada alta. Las importaciones de arándanos frescos en los Estados Unidos alcanzaron un récord de 214 millones de kilos en 2019, un 1.177% más que en el año 2000. Latinoamérica, encabezada por Perú, emergió como el principal proveedor. Las importaciones de arándano fresco peruano superaron a las de producto chileno y supusieron un 30% de las importaciones en 2019. Las importaciones de Chile representaron casi un 30% ese mismo año, mientras que las de México supusieron el 19%.

Otros proveedores destacados, Canadá y Argentina, exportaron cantidades menores a los Estados Unidos. Los países que exportan durante la temporada baja estadounidense han prolongado sus temporadas para captar cuota de mercado y conseguir precios más altos. El gráfico anterior aparece en el informe "Fruit and Tree Nut Outlook" de marzo de 2020, del Servicio de Investigación Económica.

Fuente: USDA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor