Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Waitrose:

"Las ventas de alcachofas están subiendo"

El aumento de los gastrónomos aventureros y de los cocineros caseros con confianza está provocando un incremento de la popularidad de las alcachofas, y Waitrose informa de un aumento en la demanda de alcachofas frescas, con unas ventas un 30% mayores que el año pasado.

Deliciosas solas y perfectas como ingrediente en varios platos como salsas, pasta, pasteles y ensaladas, el aumento de la popularidad de las alcachofas también se refleja en las búsquedas en Waitrose.com. Las búsquedas de "alcachofa" y "alcachofas en aceite" han subido un 574% y 667% respectivamente, y la consulta de recetas con alcachofa se han incrementado en el último mes.

Como mucha gente, además, ha tenido que reemplazar las vacaciones de este año en el extranjero, los alimentos mediterráneos han tenido éxito entre los clientes de Waitrose. Los consumidores han optado por llevar a casa el sabor del Mediterráneo con alcachofas para tentempié, y las ventas de alcachofas de aperitivo, corazones de alcachofa laminados en aceite y puré de alcachofas han subido un 28%.

Lucy Broughton, encargada de la compra de alcachofas en Waitrose, dice: "Las alcachofas tienen un sabor limpio, fresco y terroso, y dado que los clientes son cada vez más conscientes de su versatilidad, están ganando más popularidad. Si bien, tradicionalmente, se han visto en los platos veraniegos, las alcachofas quedan perfectas en platos como sopas, pasteles y ensaladas de invierno, y esperamos que nuestros clientes continúen disfrutándolas en los próximos meses".

Un informe reciente revela también que la demanda de alcachofas continuará en todo el mundo. Se prevé que el mercado mundial de la alcachofa alcanzará 1,9 millones de toneladas para finales de 2030, un incremento de 1,7 millones de toneladas en 2018.

Fuente: Waitrose


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor