Agribio®, el film ecológico que ahorra tiempo y dinero

Acolchados biodegradables de alto rendimiento

El tema de la sostenibilidad ambiental en la agricultura intensiva gana importancia y la preservación de los recursos naturales como el suelo, el agua y el aire se ha convertido en una condición imprescindible.

La empresa italiana Agriplast, que siempre ha estado comprometida con la mitigación de los impactos derivados de la agricultura sobre la naturaleza, ha orientado sus investigaciones hacia el desarrollo de materiales capaces de satisfacer estas exigencias.

En el contacto directo de los materiales con el suelo pueden surgir problemas de carácter ecológico, pero también es un punto de encuentro donde las herramientas técnicas potencian los procesos agronómicos que contribuyen al éxito de los cultivos. Una de las respuestas más actuales a las necesidades de la agricultura moderna la ofrece Agriplast y se llama Agribio®: una película para acolchado, hecha de material compostable y biodegradable.

Agribio®, el acolchado ecológico que ahorra tiempo y dinero
Agribio®, un film de alto rendimiento, proporciona todas las ventajas del uso del acolchado, como el ahorro de agua y el control de malezas. De esta forma, el film ecológico combina considerables ventajas económicas y técnicas con las medioambientales.

Sostenibilidad pero también practicidad
La posibilidad de no tener que quitar el acolchado al final del ciclo de cultivo permite una reducción de los costes laborales y alivia a los agricultores de los problemas relacionados con la eliminación del plástico. La ventaja es enorme, si tenemos en cuenta los trámites necesarios y los retrasos sufridos en la correcta retirada de materiales plásticos en la agricultura.

Siete capas para una gran resistencia mecánica
La alta tecnología también tiene un impacto positivo en la eficiencia del acolchado. El bajo espesor y los materiales que lo componen, confieren a Agribio® una mayor retención del calor, característica que permite un mejor desarrollo del sistema radicular.



Agribio®, el film biodegradable y compostable de Agriplast, se fabrica con 7 capas para una gran resistencia mecánica, a pesar de su muy bajo espesor. Además, el film se puede producir en 3 colores (negro, blanco y negro, y gris) para satisfacer las necesidades agronómicas, lo que permite su uso en diversas estaciones y condiciones climáticas.

Para más información:
Agriplast SPA
Via Filippo Bonetta 35
97109 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932 997211
enrico.garrasi@agriplast.com
www.agriplast.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor