¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

TOMRA Food publica un nuevo libro electrónico para los procesadores de hortalizas

TOMRA Food ha publicado un libro electrónico para ayudar a los procesadores de hortalizas a responder a los cambios actuales y futuros en la demanda del mercado. La nueva publicación de 17 páginas identifica cómo la pandemia de COVID-19 seguirá alterando un tiempo más el mercado hortícola y cómo las tendencias de consumo, profundamente arraigadas, afectarán al aspecto de la oferta de las empresas alimentarias tiempo después de la pandemia.

"Si la pandemia de COVID-19 ha hecho que 2020 parezca una montaña rusa, en el futuro nos esperan más altibajos", advierte el libro electrónico. Para analizar por qué y cómo, el libro comparte información y observaciones de los investigadores de mercado mundiales, de la experiencia de TOMRA Food trabajando estrechamente con los procesadores de hortalizas y como proveedor de tecnologías de clasificación de talla mundial, y de un importante futurista y pronosticador económico. El libro electrónico presenta estas impresiones en ocho secciones cortas y de fácil lectura, con ilustraciones y fotografías, y se puede descargar gratuitamente de la página web de TOMRA.

El libro electrónico reconoce el poder que tienen los consumidores para influir en cada una de las etapas de la cadena de suministro alimentaria. El procesamiento de hortalizas en grandes volúmenes es una actividad exigente, se dice en el libro, porque los retailers de hortalizas también están bajo presión. No importa lo que los consumidores pidan a la hora de comprar hortalizas –frescas, congeladas o en conserva–, los retailers procuran proporcionarlo, y los procesadores tienen que adaptarse.

El libro cuantifica los mayores ingresos por ventas, sus motivos y por qué muchos expertos creen que las tendencias de compra de alimentos de este año trascenderán la pandemia.

También revela en instantáneas las tendencias principales que se espera que tengan efectos duraderos. Estas son la búsqueda de alimentos reconfortantes, el deseo de seguridad alimentaria, un cambio hacia estilos de vida  más saludables, el auge de los vegetarianos, veganos y flexitarianos, el deseo creciente de alimentos ecológicos, la nueva edad de hielo que impulsa las ventas de hortalizas congeladas, la creciente preocupación sobre la sostenibilidad, y la eterna popularidad de los alimentos de conveniencia.

El libro electrónico analiza lo que estas tendencias significan para los procesadores. La productividad y los rendimientos tendrán que aumentar. La constancia de la calidad y la seguridad alimentaria tendrá que mantenerse pese a procesar hortalizas en mayores cantidades y a más velocidad. Los desperdicios alimentarios tendrán que reducirse recuperando más producto comercializable.

En una visión a más largo plazo, el libro electrónico comparte las impresiones de Jason Schenker, presidente del respetado internacionalmente Futurist Institute y presidente de Prestige Economics. Señalando que la demanda mundial de calorías está previsto que aumente en las próximas décadas un ingente 44%, Jason alerta de la necesidad de reducir la pérdida de alimentos en la producción y de la necesidad de que las tecnologías mejoren la eficiencia en el mercado mundial de las hortalizas. Jason afirma además que la pandemia de COVID-19 está acelerando la tendencia de la transformación digital.

El nuevo libro electrónico de TOMRA se puede descargar gratuitamente aquí.

Más información: tomra.com

Fecha de publicación: