¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Humigator Disease Free Storage

Almacenamiento de patatas libre de enfermedades sin el uso de productos químicos ni antigerminantes

“Humidificamos y desinfectamos el aire en un almacén de patatas con solo agua y rayos UV, sin productos químicos. Conseguimos un mayor rendimiento, de entre un 2 y un 10 por ciento, y el almacenaje de larga duración transcurre libre de enfermedades sin el uso de antigerminantes. La solución llamada Humigator es toda una primicia mundial”, dice Jef Viaene, de la empresa belga Jebe, distribuidora del dispositivo Humigator DFS. La máquina es de fabricación estadounidense y fue desarrollada en Idaho, el “estado de la patata”. El Humigator DFS ha estado disponible en Europa desde principios de este año.

“El Humigator hace que todo el aire del almacén se purifique cada 30 minutos. La máquina lo consigue aspirando el aire y mezclándolo con agua pulverizada. Mediante cambios de presión, las partículas de agua se mueven a alta velocidad y atrapan todas las bacterias, virus y patógenos del aire. El agua sucia se separa del aire limpio y se desecha, tras lo cual el aire limpio y húmedo se devuelve al almacén”, explica Jef. “Este sistema elimina continuamente bacterias, virus y hongos del aire, para que los microorganismos no puedan desarrollarse”.

Black dot y sarna plateada bajo control”
“Al mantener el nivel de humedad durante el almacenamiento, las patatas pueden conservarse hasta 12 meses sin que sea necesario el uso de productos químicos ni antigerminantes. Las bacterias y los hongos se eliminan del aire. Uno de los logros más importantes del Humigator es la supresión de enfermedades de la patata como black dot y la sarna plateada, lo cual reduce el desperdicio de producto y asegura un aspecto atractivo de las patatas en los lineales. En los Estados Unidos, la máquina Humigator ya es un éxito sin precedentes y, según los usuarios, la inversión se amortiza en aproximadamente 2 años”, dice Jef.

Del 95% al 98% de humedad
La humedad relativa del aire que sale del Humigator es de entre un 95 y un 98 por ciento. La máquina también hace que la temperatura sea estable. “Estos factores garantizan la disminución del desarrollo de gérmenes, porque las patatas reposan sin afectaciones y no se produce pérdida de peso, incluso cuando se almacenan durante más de ocho meses”, dice Jef. “El Humigator se ha probado en el laboratorio y se ha utilizado con éxito en almacenes de patatas sin estructuras de ventilación y otras áreas que requieren humedad. Además, la máquina es muy fácil de usar y solo requiere electricidad y agua. El Humigator requiere muy poco mantenimiento y se puede instalar fácilmente en cualquier sala de almacenamiento de patatas”.

De 500 a 50.000 toneladas
El Humigator está disponible tanto en versión automática como en versión manual. Además, la máquina está disponible en varios modelos. “El modelo más pequeño sirve para espacios con una capacidad de almacenamiento de hasta 500 toneladas y el modelo mayor, para espacios de hasta 50.000 toneladas de patatas. Además de utilizarse para el almacenamiento de patatas de mesa, el Humigator también es adecuado para la conservación de patatas ecológicas y patatas de siembra”, concluye Viaene.

Para más información:
Jef Viaene
Humigator Disease Free Storage
Móvil: +32 (0)498 170 170 (Bélgica)
Jef@jebe.be
www.humigatordfs.com 

Fecha de publicación: