Vídeo de la máquina Bulltec instalada en Sicilia

Clasificación de pimientos innovadora

Los pimientos pueden ser clasificados automáticamente y con precisión gracias a Bulltec. Master Fruit, en Licata (Agrigento) escogió esa tecnología por varias razones.

"Master Fruit se centra en la innovación y necesitaba una línea personalizada para la clasificación electrónica de pimientos. El sistema se compone de diferentes soluciones técnicas: en primer lugar, el producto es transportado por una cinta transportadora en lugar de los cubos tradicionales. Después de ser clasificados por el sistema de visión, los pimientos son expulsados por una serie de paletas 'ultrasuaves' que no los dañan de ninguna forma", informa Ruggero Ricci, de Bulltec.

El producto se clasifica por longitud o diámetro mediante un sistema de visión específico y luego se coloca en varios tipos de cajas. Los propietarios de la empresa quedaron impresionados por la facilidad de uso de la clasificadora y por la delicadeza con la que maneja el producto.

Además de los pimientos, el sistema puede utilizarse para una amplia gama de productos como berenjenas, calabacines y pepinos, así como tomates beefsteak, tomates asurcados y oblongos. La carga puede ser manual o automática, en agua. Bulltec puede personalizar el sistema dependiendo de las necesidades de la empresa.

"Una vez más, la mecánica sencilla, la electrónica intuitiva y la versatilidad de uso han permitido a Bulltec instalar una línea de procesamiento completa. Gracias a nuestras innovadoras tecnologías, los pimientos de Licata están teniendo bastante éxito".

Más información:
Bulltec
Via Urbani 130
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: (+39) 349.6923431
Email: ruggero@bulltec.it
Web: www.bulltec.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor