HSE 300: nueva solución automática para la pulverización en invernadero

HSE 300 es la solución más reciente para pulverizar en un invernadero. La máquina está dotada con dos barras pulverizadoras de hasta 3 metros de alto, una que pulveriza el final de la hilera y otra que pulveriza las plantas a ambos lados. Las dos están equipadas con unas boquillas que se pueden ajustar y el flujo del líquido pulverizado se puede configurar individualmente. "El dispositivo se desplaza sobre las tuberías de calefacción del suelo y está equipado con un depósito de 300 litros", explica el equipo de FHPU Maryniaczyk, desarrollador de la máquina.

"Todo el dispositivo está controlado por un controlador PLC que permite seleccionar la ruta, la velocidad, conectar la barra pulverizadora adecuada, controlar el estado de carga de la batería, conocer cuál es la próxima descarga y consultar el número de horas de trabajo", añade el equipo. "Trabajar con la HSE 300 es fácil e intuitivo. Programamos la duración del viaje de la pulverizadora y la cantidad de líquido, y permitimos que se desplace sobre las tuberías de calefacción y pulverice las plantas".

La pulverizadora calcula el flujo de líquido y, con los parámetros fijados, calcula la presión que hay que aplicar (de acuerdo con las boquillas utilizadas y la cantidad de solución que hay que pulverizar por hectárea).

Un sistema especial de ruedas y un sistema de dirección permiten cambiar entre hileras sin problemas sin ejercer ninguna fuerza. Junto al panel de control se encuentra un interruptor especial que permite controlar la velocidad del dispositivo en modo manual durante el cambio entre hileras.

El uso de grandes baterías, fáciles de cambiar, y una estación de carga (equipada con un juego adicional de baterías) permite utilizar el pulverizador 24/7. El cambio de las baterías se hace en 30 segundos.

Datos técnicos:

· Longitud: 2.253 mm

· Ancho: 871 mm

· Altura: 2.098 mm

· Peso: 570 kg

· Capacidad del depósito: 300 l

· Cuatro motores eléctricos con potencia de 0,5 kW

· Presión máxima: 25 bar

· Salida máxima: 30 l/min

· Velocidad de desplazamiento: 0-85 m/min


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor