¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agralia presenta Agrifresh

Nueva malla termodifusora con micropartículas de aluminio que bloquea hasta un 66% de la radiación infrarroja

Agralia es una empresa agrotextil española que desde hace más de 40 años se dedica a la protección de cultivos. La búsqueda constante de soluciones a las necesidades de los agricultores de todo el mundo ha llevado al desarrollo de productos nuevos y de vanguardia como Agrifresh, la malla de sombreo con aluminio patentada por Agralia.

Gracias a la patente de Agralia, ha sido posible agregar específicos aditivos con aluminio directamente en el tejido durante el proceso de fabricación. Las micropartículas de aluminio bloquean la radiación infrarroja y bajan la temperatura más que otras mallas de sombreado.

Existe una amplia gama de mallas de sombra en el mercado: negras, blancas, verdes, grises, pero solo Agrifresh contiene aluminio dentro del tejido. Además, las mallas coloreadas presentan el inconveniente de absorber una parte de la radiación provocando la disminución de la radiación fotosintéticamente activa y el aumento de la temperatura de la malla (y por tanto de la temperatura interna del invernadero).

En el laboratorio Aimplas de Valencia, punto de referencia europeo del plástico, se ha analizado una muestra de malla de sombreo negra del 50% y una muestra de Agrifresh RR50. En este test se ha analizado la termicidad de los dos tejidos según la norma UNE-EN 13206, o sea, la capacidad de bloquear la radiación infrarroja. Los resultados han demostrado que Agrifresh logra bloquear el 66% de la radiación infrarroja frente al 30% de la malla negra.

Termicidad de la malla de sombra negra 50%.

Termicidad de Agrifresh RR50.

Además, la luz que atraviesa el tejido se distribuye de forma más uniforme alrededor de la planta, incluso en las partes inferiores que normalmente reciben menos radiación. La luz difusa permite una mayor fotosíntesis neta que se transforma en mayor producción y rentabilidad.

"Agrifresh encuentra su perfecta aplicación en la protección de vegetales para la IV gama, hortalizas, berries y todos aquellos cultivos que necesitan protección del exceso de radiación y temperatura en verano. Se puede fabricar con diferentes porcentajes de sombra y se puede utilizar externamente en invernaderos, interna o directamente como umbráculo", señalan desde Agralia. "En resumen, Agrifresh crea las mejores condiciones microclimáticas para el desarrollo de las plantas gracias al aluminio, que ejerce una doble acción de reflexión de la radiación infrarroja y difusión de la luz con el consiguiente descenso de temperatura y aumento de la radiación fotosintéticamente activa".

Para más información:
AGRALIA ESPAÑA
Plaza Urquinaona, 6
08010 Barcelona
Tel: +34 935 113 167
AGRALIA CHILE
Camino Sarmiento Curicó, 201
Región del Maule – Chile
Tel.: +56 984 507 174
info@agraliagroup.com
www.agraliagroup.com

Fecha de publicación: