¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para Sicilia Bedda, 2021 es el año del lanzamiento del melón Duci

Invertir en innovación varietal marca la diferencia

La nueva temporada está llena de novedades para la empresa italiana Sicilia Bedda, especializada en el cultivo de melón amarillo. Por un lado, la empresa seguirá con el cultivo de sandía, que introdujo el año pasado; por otro lado, el calendario varietal presenta algunas novedades interesantes también en este 2021.

"Este año cultivaremos sandías Sentinel en una superficie de hasta 20 hectáreas", dice Tommaso Ciaccio, copropietario junto con Franco Altamore. "Los primeros cortes se harán a partir de mediados de mayo con la fruta temprana cultivada en túneles y continuarán hasta finales de agosto con el producto de campo abierto".

Otro proyecto que tuvo un enorme éxito el año pasado es el del cultivo de una variedad singular de melón amarillo, pero con las características de un Cantaloupe por dentro, al tener una pulpa de color naranja, con buena consistencia y sabor.

"Quedamos muy satisfechos por el eco que tuvo la noticia de esta nueva variedad, tan única como codiciada, y por el éxito comercial que la acompañó. Lo que el año pasado fue una novedad, rápidamente se ha convertido en un caballo de batalla para nuestra empresa", agrega el empresario.

Volviendo a la novedad mencionada al principio, este 2021 marca el debut de un melón amarillo más redondo, de color dorado, que se lanzará como producto premium con una nueva marca y una nueva confección. Duci es su nombre, y entre sus principales características destaca la dulzura, como su nombre lo indica en dialecto siciliano.

"Nuestra apuesta por la innovación varietal ha demostrado una vez más ser una carta ganadora y es el resultado de un compromiso y dedicación constantes. En el caso de nuestro nuevo melón amarillo Duci, es un proyecto iniciado hace un tiempo y que ahora comenzará a dar importantes resultados, tanto que hemos decidido lanzarlo con una marca propia de la empresa. La pulpa del melón en cuestión es consistente y muy fragante. La fruta se recolecta con un grado Brix mínimo de 16: una auténtica maravilla en su segmento", dice Tommaso Ciaccio.

"Obviamente, nuestras variedades históricas amarillas siguen siendo la base de nuestra campaña por sus características de vida útil, sabor y recognoscibilidad dentro de nuestras cajas. Los trasplantes de los melones en túnel ya están terminados, mientras que en campo abierto se concluirán en abril. Los primeros cortes tendrán lugar a principios de junio o incluso a finales de mayo, en las zonas de Marsala (TP), y continuarán hasta octubre con el producto tardío en las colinas de Roccamena (PA)", concluyen los dos emprendedores.

Para más información:
Az. Agr. Sicilia Bedda SS
Altamore Franco y Ciaccio Tommaso
Tel.: +39 388 355 2614 (Italia)
Tel.: +39 333 450 6664
siciliabedda@legalmail.it
www.melonisiciliabedda.it

Fecha de publicación: