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Walmart presenta un programa de restauración del hábitat de los polinizadores

Imagina las mañanas sin zumo de naranja o los pícnics de verano sin fresas. Un futuro así es posible si no tomamos medidas colectivas para empezar a restaurar los hábitats de los polinizadores en todo el mundo.

Se calcula que uno de cada tres bocados de comida que ingerimos es posible gracias a los animales polinizadores. Sin embargo, los estudios muestran que las poblaciones de polinizadores han disminuido en los últimos 30 años debido a la pérdida de hábitat, las plagas, la contaminación, los pesticidas y el cambio climático.

Para ayudar a mejorar la salud de los polinizadores y la biodiversidad en las zonas en las que opera, Walmart U.S. anuncia nuevos compromisos con los polinizadores que impulsarán sus esfuerzos para ayudar a revertir la pérdida de la naturaleza y, en última instancia, le acercarán a cumplir los nuevos compromisos asumidos por Walmart y la Fundación Walmart.

Dichos compromisos pretenden reducir varias amenazas para los polinizadores mediante la promoción de prácticas de gestión integrada de plagas y la mejora y ampliación de los hábitats de los polinizadores.

Uno de los factores que contribuyen al declive de los polinizadores es el uso de pesticidas. La exposición de los polinizadores a los pesticidas puede reducirse minimizando su uso, incorporando formas alternativas de control de plagas y adoptando una serie de prácticas de aplicación específicas a través de un sistema de gestión integrada de plagas. Por lo tanto, Walmart U.S. se compromete a obtener el 100% de los productos frescos y florales que vende de proveedores que adoptan prácticas de IPM, verificadas por un tercero, para 2025.

También alienta a los proveedores de productos frescos a que eliminen gradualmente los pesticidas neonicotinoides clorpirifos y nitroguanidina (cuando corresponda, a menos que la ley disponga lo contrario), y a que evalúen e informen del progreso anual.

Los polinizadores son fundamentales para alrededor del 80% de todas las plantas con flor y más de tres cuartas partes de los cultivos que nos alimentan. Walmart U.S. animará a los proveedores de productos frescos a proteger, restaurar o establecer hábitats de polinizadores para 2025 en al menos el 3% de las tierras que posee, opera o en las que invierte, e informará del progreso anual. También seguirá evitando la venta de especies de plantas invasoras en sus retailers (basándose en listas regionales reconocidas). Y trabajaremos con organizaciones locales para proteger, restaurar o establecer hábitats de polinizadores en los principales corredores de migración de polinizadores.

También se ha asociado con promotores de energía solar para establecer hábitats para polinizadores alrededor de las instalaciones de paneles solares. Seguirá buscando oportunidades para establecer más hábitats para polinizadores donde sea posible.

Por último, la Fundación Walmart ha concedido recientemente financiación al Laboratorio de Ornitología y al Centro Atkinson para un Futuro Sostenible, ambos de la Universidad Cornell, para aprovechar los datos de la ciencia ciudadana con el fin de supervisar a los polinizadores de forma más rentable, ofreciendo oportunidades para mejorar la planificación de la conservación, las prácticas agrícolas y la gestión del paisaje en Estados Unidos.

Para ayudar a educar a sus clientes sobre las plantas polinizadoras, Walmart U.S. anima a los proveedores a etiquetar las plantas que atraen a los polinizadores en los puntos de venta. Dichas plantas llevarán etiquetas especiales para ayudar a los clientes a cultivar jardines de polinizadores. En total, más de 1,3 millones de plantas anuales y perennes que promueven los polinizadores llevarán etiquetas en las tiendas Walmart esta primavera.

 

Para más información:
Gabby Ach
Walmart
GAch@golin.com 
www.walmart.com 

Fecha de publicación: