Mango rojo Miyazaki

Bangladesh produce el mango más caro del mundo

Hace unos años, se expusieron 75 variedades de mangos en la National Fruit Exhibition en Dhaka. Entre las variedades presentes estaban Khirbhog, Mohanbhog, Rajbhog, Ranibhog, Ranipachanda, Sindura, Subarnarekha, Jagatmohini y muchas más.

Pero constantemente se añaden nuevas variedades y nuevos nombres al sector del mango. Los investigadores han añadido Bari-4, Bari-11 y otras. Además, se han añadido distintas variedades de mangos traídas del extranjero. En particular, los viveros locales han introducido diferentes variedades de mangos procedentes de Tailandia, Vietnam, Singapur, China, Japón, Malasia, etc. Uno de estos mangos es el Miyazaki, procedente de Japón.

Dicho mango se produce en la zona de Miyazaki, en el sur de Japón. El nombre japonés es Taiyo No Tamago, que significa "huevo del sol". Se trata de un mango muy dulce y es el más caro del mundo. Actualmente, superando todas las dudas en torno a la viabilidad de su producción en Bangladesh, Omar Faruque Bhuiyan, un empresario de la zona de Zafrabad en Dhaka, ha producido milagrosamente el mango más caro en el jardín de su azotea.

En 2010, a través de uno de sus amigos, trajo el vástago de Miyazaki y más tarde realizó el injerto para conseguir finalmente su producción. Faruque planea ampliar la variedad si recibe el apoyo del Gobierno para arrendar tierras en las colinas.

Fuente: thedailystar.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor